Hay momentos en los que queremos probar nuevas preparaciones, pero, por momentos no contamos con el tiempo necesario para llevar a cabo una receta original. Para esos momentos tenemos una receta de unos deliciosos malfatti, los cuales podemos preparar en muy poco tiempo y con pocos ingredientes.
La receta que hoy te traemos es de malfatti de ricota y espinaca, se trata de un platillo similar a los ñoquis pero son mucho más sencillos de llevar a cabo. En este caso, este platillo es muy fácil porque no se amasan y la masa de los mismos se puede preparar muy fácilmente.
Si quieres preparar estos malfatti, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
Para los malfatti:
Te podría interesar
400 grs de ricota
400 grs de espinaca cocida (la misma debe estar muy bien escurrida)
100 grs de harina 0000
1 huevo chico
Sal
Nuez moscada
Pimentón
Mozzarella y queso parmesano (opcional)
Para la salsa:
1 cebollita chica
1 lata de tomate
200 ml de crema de leche
Sal
Pimentón dulce
Nuez moscada
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es picar muy bien la espinaca, luego la pasamos a un recipiente y allí añadiremos la ricota, un huevo y condimentamos con la sal, nuez moscada y pimentón.
Integramos todo muy bien y cuando tengamos una mezcla unida le añadimos la harina, integramos todo muy bien y no necesitamos amasar, pues, en ese momento haremos unas bolitas y a las mismas las colocamos en una bandeja para llevarlas a la heladera en lo que hacemos nuestra salsa.
Para esto picamos la cebolla y la cocinamos en una sartén hasta que esté dorada, en ese momento tendremos que añadirle el tomate y condimentamos con sal, pimentón y nuez moscada. Integramos bien y luego añadimos la crema de leche, la dejamos cocinando y haremos nuestros malfatti.
Para esto ponemos a calentar agua y cuando llega a su punto de ebullición y allí cocinamos los malfatti unos 3 minutos, los pasamos a la salsa y luego los añadimos en una fuente para horno, cubrimos con el queso mozzarella y parmesano. Finalizamos la receta cocinandolos en el horno hasta que gratine el queso.