Todos deseamos tener uñas sanas y fuertes, pero a veces no tomamos los recaudos necesarios para protegerlas. Ya sea porque amas cambiar de manicura todas las semanas, porque te muerdes las cutículas, porque no tienes una alimentación adecuada, o porque las expones a distintos factores químicos.
Por esa razón, queremos compartirte 10 hábitos que puedes incorporar a tu rutina diaria, para que tus uñas luzcan impecables todo el año. Lo mejor de todo, es que no tienes que gastar dinero, y que te ayudarán a lograr manos más jóvenes. A continuación, los detalles.
Manos limpias
El primer hábito que debes incorporar en tu rutina, es una limpieza profunda de manos. Primero quita todos los restos de esmalte con un removedor sin acetona, para evitar resecar las uñas.
Luego aplica jabón a un cepillo de dientes limpio, y frota suavemente las uñas y la piel circundante para eliminar la suciedad y exfoliar la piel muerta sin productos químicos agresivos.
Te podría interesar
Córtate las uñas con frecuencia
Realizar cortes en las uñas de manera frecuente es sumamente importante, al igual que con el cabello. De esta manera, las uñas serán menos propensas a engancharse y romperse y crecerán más saludables y fuertes.
Utiliza lima de vidrio
Una lima de vidrio te ayudará a crear un borde uniforme en la uña y sirve para usar sobre aquellas que están más débiles, quebradizas y dañadas. Se recomienda usarla después de tener las manos expuestas ya sea con trabajos o ejercicios.
Deja descansar las cutículas
Las cutículas tienen un rol muy importante en nuestro cuerpo, funcionan como barrera protectora de bacterias e infecciones hacia las uñas. Por eso, es mejor dejar de cortarlas, porque puedes dañar el sello de protección.
Protege tus uñas
Antes de pintar tus uñas, aplica una capa protectora para reforzar las puntas, haciéndolas un poco más gruesas. Este proceso protege las uñas de las manchas del esmalte y ayuda a que el color luzca más saturado y brillante.
Utiliza una capa superior
Una vez que hayas realizado tu manicura, aplica una capa de esmalte superior. Es recomendable hacerlo cada tres días. Este hábito sella el color del esmalte y agrega un acabado brillante muy necesario a tus dedos.
Modera el uso de uñas de gel
Las uñas en gel requieren de un secado especial con exposición a un dispositivo de luz ultravioleta. Este método puede generar problemas en la piel y en las uñas. Por eso, es recomendable espaciar el uso de esta manicura, y cuando lo hagas, aplica protector solar sobre tus manos, o guantes especiales que solo expongan las uñas.
Hidrata tus manos y uñas
Utiliza con regularidad una mezcla de aceites de almendras y aguacate para mantener las cutículas y las uñas hidratadas mientras duermes. También puedes optar cualquier aceite o humectante rico en nutrientes.
Protege tus manos con guantes
Siempre que tus manos estén expuestas a productos químicos utiliza guantes de goma, vinilo, nitrilo o plástico. Lavar los platos con agua caliente y detergente puede debilitar las uñas. Lo mismo sucede con los productos de jardinería.
Incorpora alimentos saludables
Las uñas están compuestas por una proteína llamada queratina, la encargada de formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel.
Para fortalecer su producción, los expertos recomiendan incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como carnes, huevo, pescado y nueces. También puedes mejorar las uñas consumiendo vitaminas y suplementos como biotina, vitamina E y aceite de pescado.