El argentino Pedro Cachín se enfrentó en el Masters 1000 de Madrid a Rafael Nadal. El cordobés festejó por un lado la posibilidad de enfrentar a una leyenda como el español aunque supiera que tenía enfrente a un rival sumamente complejo. Cachín, quién enfrentó por primera vez en su carrera a Nadal en la cancha central de la “Caja Mágica” ante un público que disfrutó de una batalla titánica.
El duelo finalizó a favor del español por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, con el triunfo, la leyenda del tenis mundial se metió en los octavos de final del Abierto español donde enfrentará al checo Jiri Lehecka, que eliminó al brasileño Thiago Monteiro. El ganador de 22 Grand Slams debió luchar más de la cuenta para vencer al argentino que logró desplegar un muy buen juego ante uno de sus grandes ídolos.
Luego de la tres horas y cuatro minutos que duró la batalla entre el argentino, que se ubica en el puesto 91 del ranking ATP, y el español tuvo lugar un momento inolvidable para el representante albiceleste. Al saludarse, Pedro Cachín aprovechó y le realizó un impensado pedido ante las cámaras de la transmisión oficial: “Me cumpliste un sueño. Gracias. No sé si es el protocolo, pero ¿puedo quedarme con algo tuyo, me podés dar tu camiseta?”.
El español, sin dudarlo, aceptó el pedido del argentino de 29 años. Se dirigió a su bolso, tomó una prenda de su indumentaria y se la obsequió a Cachín, quien agradeció el noble gesto de Nadal. Pedro Cachín guardará su paso por la “Caja Mágica” como algo invalorable. Por un lado volvió a ganar tras quince derrotas seguidas y se dio el lujo de enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia.
Las palabras de los protagonistas
Por un lado, Rafael Nadal se refirió al triunfo que lo posicionó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid: “Es mucho tiempo sin competir y me cuesta. Vamos a ver cómo nos levantamos el martes. Estoy disfrutando muchísimo de jugar aquí. Todos estos minutos en pista tienen un valor enorme para mí, también a nivel emocional”.
Por su parte, Pedro Cachín puntualizó la gran vivencia adquirida: “Fue un alivio y la guinda del pastel poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría a la gente”.