Los trucos de limpieza que circulan en las plataformas digitales han demostrado ser muy efectivos para aplicar en distintas tareas del hogar, pero también para que nuestro medio de movilidad se mantenga siempre reluciente.
Para que puedas comprobarlo tú mismo, te traemos hoy un sencillo truco de limpieza que será de gran ayuda para limpiar el tapiz de los asientos de tu auto y así lograr que estos se mantengan siempre limpios.
Se trata de un truco casero en el que vas a emplear elementos que seguro tienes en casa y cuya efectividad para la limpieza de distintos artículos está comprobada, tanto así que el resultado será verdaderamente sorprendente.
Lo mejor de este sencillo proceso es que te servirá para eliminar las suciedades que suelen acumularse en los rincones de los asientos, pero también es una fórmula potente y efectiva contra las manchas.
Te podría interesar
Truco casero para las butacas
Si quieres que el tapizado de los asientos de tu vehículo se vean como nuevos, lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente una taza de agua tibia, partes iguales de vinagre blanco, jabón líquido y suavizante para la ropa. Además, vas a añadir una cucharada colmada de bicarbonato de sodio y vas a mezclar muy bien.
Posteriormente, tienes que tomar una tapa circular de cualquier recipiente que tengas en casa y la vas a envolver con un paño de microfibra.
Enseguida, vas a humedecer el paño en el recipiente y lo vas a pasar por toda la superficie de los asientos de tu vehículo, siempre efectuando una buena presión para conseguir remover con éxito todas las manchas que se encuentran sobre el tapiz.
Es importante aclarar que el uso de jabón y suavizante inhiben el desagradable olor que caracteriza al vinagre y además es muy importante emplear en el truco un paño de microfibra ya que de ese modo no quedarán restos de pelusa sobre los asientos.
Por último, solo tienes que dejar secar y las butacas de tu vehículo quedarán relucientes.
Esperamos haberte inspirado con este sencillo truco para que te animes a efectuar una limpieza profunda en los asientos de tu vehículo y sirva también como una fórmula casera de uso frecuente para que el tapiz se mantenga siempre intacto.