El paso de los años es algo que no podemos evitar. Sin embargo, podemos incorporar hábitos a nuestra rutina diaria que nos permitan retrasar el envejecimiento del cuerpo y de la piel. La idea de este artículo es que conozcas los alimentos que debes implementar en tu dieta para poder lograrlo con eficacia.
Según los especialistas, existen 8 alimentos que han demostrado tener la capacidad para contrarrestar el envejecimiento celular. Lo mejor de todo, es que son baratos y muy rendidores. A continuación, te contamos los detalles para que puedas implementarlos en tu dieta saludable.
Tomate
El tomate concentra grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a mantener la juventud de la piel. Actúa como protector solar y de las células de la piel. Como si fuera poco, activa el colágeno, aumenta las defensas del cuerpo y elimina las sustancias tóxicas del organismo.
Brócoli
Se trata de una verdura con alto contenido de sulfurados, lo que significa que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, es laxante, diurético y depurativo.
Te podría interesar
Ajo
El ajo favorece la circulación y combate la retención de líquidos. También tiene propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas.
Pero lo mejor de todo, es que el azufre que contiene aumenta la producción de colágeno, proteína estructural de la piel, que con la edad se va perdiendo, produciendo flacidez y arrugas.
Zanahoria
La zanahoria es muy versátil, con lo cual puedes incorporarla en tu dieta sin problemas. Este vegetal contiene propiedades antioxidantes gracias a su gran aporte de provitamina A, que aumenta las defensas del organismo y ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células.
La zanahoria, además, ayuda a regenerar las uñas y el pelo.
Naranja
Esta fruta es fuente de colágeno pura, gracias a su alto contenido de vitamina C, lo que significa que colabora con el rejuvenecimiento de la piel. Además, estimula las defensas, ayuda a asimilar el hierro, reduce el riesgo de cataratas y de cáncer.
Arroz integral
Se trata de un alimento eficaz como antioxidante, con lo cual ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libre. Es bajo en grasas y colesterol y una fuente de vitaminas y minerales.
Otro de sus beneficios es con el agua de arroz, que contiene propiedades hidratantes y mejora la apariencia de las arrugas.
Espinaca
La espinaca también es muy potente, pues es una importante fuente de vitaminas A y E, yodo, agua y ácidos grasos. Asimismo, contiene ácido fólico, quercetina y hierro, componentes beneficiosos tanto para la salud, como para el embellecimiento de la piel.
Soja
El último alimento antienvejecimiento es la soja. Es que contiene isoflavonas que disminuyen las líneas finas y arrugas de expresión. Además, reafirma la piel y mejora su firmeza mediante el fomento de la producción de colágeno y fibras de elastina.