Mientras aguarda el debut en el Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal habló en conferencia de prensa. Sin pelos en la lengua y con las palabras exactas, el español de 37 años se refirió a su actual condición física. Las declaraciones de Rafa levantaron polvareda y pusieron un manto de duda a su participación en Roland Garros, el Grand Slam favorito del tenista.
Rafa, que debutará en la “Caja Mágica” este jueves ante el estadounidense Darwin Blanch, manifestó sobre su condición actual: “Si se puede, se puede. Si no se puede, no se puede. De verdad, no voy a jugar París (Roland Garros) como estoy hoy. Si hoy fuera París, yo no salgo a la pista. Esta es la realidad”.
Sin embargo, Rafa eligió no dramatizar y aclaró que la posible ausencia en Roland Garros no le pondrá fin a su carrera: “No se va a acabar el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo, sin ninguna duda, más importante de mi carrera. Pero bueno, no quiere decir que si no juego a Roland Garros se acabe todo allí. Hay unos Juegos Olímpicos por delante, hay diferentes formatos en los que se pudiera jugar y que me podría hacer ilusión”. La mención de una posible participación en los JJOO de París, le da forma al rumor que indica que Rafa podría participar en la gran cita del deporte, formando pareja con Carlos Alcaraz.
La participación de Nadal en el Masters 1000 de Madrid, si será la última, así lo confirmó el ganador de las ediciones de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017: “No creo que pueda jugar al cien por ciento, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos”.
El sueño continúa
A pesar de todas las contras, Rafael Nadal aún mantiene intacta la esperanza de poder jugar en Roland Garros: “No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo las cosas que creo que tenga que hacer para poder intentar jugar en París”. Vale recordar que Rafa, ganó 14 de sus 22 Grand Slams sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros. Por tal motivo, la competición parisina es tan significativa para el español.