En la Real Casa de Correos de Madrid, tuvo lugar la gala en la que se entregaron los premios Laureus, más conocidos como los “Oscar del deporte”. El gran protagonista de la noche fue Novak Djokovic quien superó a otros nominados como Lionel Messi, Earling Haaland y el tricampeón de Fórmula 1 , el neerlandés Max Verstappen.
Los ganadores son elegidos por los miembros de la Academia Laureus World Sports, entre los que se destacan los ex futbolistas Luis Figo, Alessandro Del Piero y Ruud Gullit y los ex tenistas Boris Becker y Martina Navratilova.
El serbio fue galardonado por el gran año que protagonizó en la temporada pasada en la que se quedó con el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos. Temporada en la que el tenista de 36 años alcanzó los 24 triunfos en torneos de Grand Slam. Con este trofeo, “Nole” sumó su quinto Laureus, los anteriores los consiguió en los años 2012, 2015, 2016 y 2019. Por su parte, Lionel Messi que estaba nominado, se quedó con los dos galardones obtenidos en 2020 y 2023.
Rodrigo De Paul sorprendió con su look
Entre los invitados a la gala, se destacó la presencia del argentino Rodrigo De Paul, quien asistió representando al Atlético de Madrid. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 llamó la atención por su look, traje y moño y el cabello peinado prolijamente hacia atrás.
Sobre la temporada del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul destacó: “En líneas generales ha sido una gran temporada, llegando a semifinales de Copa del Rey, llegando a un cuarto de final en la Champions, clasificamos a un Mundial de Clubes, y para que sea un gran año tenemos que clasificar a la próxima Champions”.