Martes 23 de Abril 2024
RECICLAJE

Manualidades: Aprende cómo hacer una pala de jardín con envases plásticos reciclados

Te enseñamos a crear una pala de jardín reciclando materiales que tienes en casa.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de trabajar en nuestro jardín, contar con unas herramientas adecuadas nos facilitará la posibilidad de lograr el objetivo deseado. Es por ello que hoy te compartimos algunas formas sencillas de crear una pala casera con ideas de reciclaje.

Si bien existen palas específicas para trabajar en macetas, lo cierto es que además de ser caras, no son muy efectivas a la hora de cargar cantidades grandes. En ese sentido, hoy te enseñaremos a realizar una pala para dicho fin, reciclando envases de plástico.

(Fuente: X).

¿Cómo hacer una pala casera?

Lo principal que debemos tener para poner en práctica esta idea es un recipiente con manija. Generalmente este tipo de envases se utilizan para comercializar lavandina, cloro para pileta o leche.

Una vez que tengamos el envase correcto, solo necesitaremos algunos elementos cortantes para plásticos que bien pueden ser cuchillos, cutters o tijeras. A esto solo le sumaremos un marcador para guiar el corte.

(Fuente: X).

Poniendo manos a la obra, el objetivo principal se basa en marcar un trazo en diagonal desde la mitad de la botella hacia el extremo opuesto de la base. De esta manera, conseguiremos una pala con una boca grande que nos permitirá cargar una buena cantidad de material.

(Fuente: X).

Es importante tener en cuenta la manija a modo tal que la podamos utilizar como agarre a la hora de poner en práctica nuestra pala casera. Para ello, debemos pensar que la boca de la herramienta deberá empezar por delante de la manija y llegar por debajo de la base.

(Fuente: X).

Con la parte delineada, solo nos quedará recortar el sobrante de manera detallada para luego poder utilizar nuestra pala de jardín utilizando solo elementos reciclados. Si buscas algo un poco más sofisticado y efectivo, te dejamos un video instructivo con algunas ideas más.