Domingo 21 de Abril 2024
SUCULENTAS

2 ideas llenas de magia para crear un jardín de suculentas

Prueba estas fabulosas ideas en tu jardín y el colorido de las suculentas lo dejará más hermoso que nunca.

(Fuente: armony).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son especies que se distinguen del resto de las plantas por su singular belleza, sus vistosas sus hojas y flores de colores intensos y porque han demostrado tener una extraordinaria resistencia, tanto así, que son aptas para principiantes debido a lo fácil que resulta su cuidado y cultivo.

Lo cierto es que, entre las 20.000 especies de suculentas que existen distribuidas alrededor del mundo, podemos encontrar algunas que crecen mejor en exteriores y si las ubicamos de un modo estratégico en el jardín las crasas pueden lucirse mejor y convertirse en un verdadero tesoro visual digno de admirar.

(Fuente: Pixabay).

En este caso, lo que debemos tener en cuenta es que si pretendemos decorar con crasas un sector muy soleado de tu jardín, lo mejor es incluir aquellas que tienen hojas moradas, grises o naranjas, ya que son las que suelen necesitar un poco más de iluminación para crecer.

En cambio, si tu intención es embellecer un espacio con sombra total o parcial, las de hojas verdes y amarillas serán las más agradecidas, puesto que esto le permite realizar el proceso de fotosíntesis sin sufrir quemaduras en sus hojas por causa del sol.

(Fuente: Amazon).

Por último, debes saber que todas las suculentas deben recibir el riego solamente cuando el sustrato se encuentre completamente seco y de esa forma se mantendrán siempre en buen estado y podrá exhibir a pleno su inigualable belleza.

2 ideas geniales con suculentas

Si tu jardín cuenta con árboles de gran tamaño y quieres mejorar el espacio que los rodeas, deberías apostar por las suculentas grandes, como la Aeonium Velour, ya que al cultivarlas alrededor de la base del tronco, conseguirás darle una vista diferente y mucho más llamativa. No dudes en incluir especies diferentes y de distintos colores para que el resultado sea fascinante.

(Fuente: succulentavenue).
(Fuente: Pinterest).

La segunda idea para llenar de magia y color tu jardín es presentándolas sobre troncos de diferentes formas y tamaños. Sucede que estas plantas se adaptan casi a cualquier estilo de decoración y las ubicarlas sobre troncos ahuecados en forma de macetas, podrás potenciar los encantos de tus suculentas mientras le das a este espacio exterior un toque rústico muy encantador.

(Fuente: Pinterest).
(Fuente: Pinterest).