La decoración de nuestro hogar es uno de los detalles más importantes, pues, a través de la misma podemos darle esos toques únicos a nuestro hogar y reflejar a través de la misma nuestra esencia.
Si estás buscando cambiar la decoración de tu hogar o quieres decorar un nuevo hogar de forma simple, funcional y que al mismo tiempo sea atractivo y elegante probablemente el estilo escandinavo sea la mejor opción para que lleves a cabo la decoración de tu hogar.
Esta tendencia en decoración se originó en los países nórdicos y la misma se ha popularizado tanto que ha conquistado a quienes se dedican al mundo del diseño de interiores, pues es una tendencia que apuesta a los interiores luminosos, minimalistas, acogedores y funcionales.
Te podría interesar
Si quieres probar este estilo de decoración tenemos algunas claves para compartirte, con las mismas lograrás darle a tu hogar esos detalles característicos del estilo escandinavo para disfrutar de una decoración hermosa.
Claves para lograr una decoración escandinava
Comienza desde el minimalismo
Un primer paso para introducir este estilo en la decoración de nuestro hogar es apostar por el minimalismo, pues, debes deshacerte de todo aquello que es innecesario y conserva lo que te sea útil y funcional. Debes crear un espacio que sea estéticamente agradable y muy funcional, cada elemento debe tener una razón para estar allí.
Paleta de colores adecuada
Al momento de escoger una paleta de colores adecuada debemos recurrir a aquellos colores que sean neutros y claros tanto para las paredes, muebles, como también accesorios. El color dominante debe ser el blanco y al mismo se lo puede complementar con tonos grises, beige y pasteles.
Apuesta por materiales naturales
Si hay un detalle que es la esencia del estilo escandinavo estos son los materiales naturales, los mismos aportan calidez y textura al ambiente, de esta forma establecemos una conexión íntima con la naturaleza, además de la madera, lana y algodón podemos incorporar detalles como el cuero, piedra o cerámica.
Ilumina cada habitación
Debemos permitir que entre la mayor cantidad de luz natural a nuestro hogar, esto se puede lograr recurriendo a cortinas ligeras y translúcidas, así como también a espejos colocados estratégicamente para que reflejen la luz. Por la noche se puede mantener una atmósfera cálida y acogedora, para eso debemos recurrir a una iluminación suave e indirecta.
Un toque natural
Por último la decoración escandinava se debe complementar con plantas, ya que las mismas crean una conexión importante con la naturaleza, las mejores opciones son los helechos, las suculentas, las monsteras e higueras de hojas anchas son excelentes opciones por su belleza y facilidad de cuidar.