Miércoles 17 de Abril 2024
COQUETTE

Estilo coquette: cómo llevarlo para lucir la tendencia más glamorosa del 2024

Te compartimos todos los detalles para que aprendar a vestir al mejor estilo coquette.

Estilo coquette.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2024 comenzó con una nueva tendencia en el mundo de la moda. Nos referimos al estilo coquette, un término francés que se traduce en “coqueto” y que se relaciona con lo femenino y refinado.

Tendencia femenina y elegante. (Fuente: Pinterest)

Ha sido principalmente a través de TikTok que esta tendencia se ha hecho viral. Los internautas de esta y muchas otras redes sociales han aprovechado la popularidad del estilo coquette para hacer parodias adornando absolutamente todo lo que esta a su alcance con lazos.

Mas allá de las bromas, si se sabe llevar bien, el estilo coquette permite crear looks encantadores y destacables.

En que consiste el estilo coquette

Esta estética no es ninguna novedad. Si bien se ha hecho popular este año, es un estilo que comenzó a finales de los años 90, con el estilo Lolita, entre las japonesas que crearon su propia tribu urbana.

En el 2010 despego el auge de los looks románticos y rococós tras el estreno de la película María Antonieta.

Estilo inspirado en Maria Antonieta. 

Luego, acercándonos a la actualidad, llegaron Los Bridgerton con sus vestidos de imperio, sus guantes satinados y los collares de perlas.

Cómo llevarlo

Mas allá de sus antecedentes, para entender mejor la tendencia coquette se deben tener en cuenta algunas características para lucirlo a la perfección.  

Una es la presencia de colores pastel que representan la feminidad y la dulzura. Por otro lado, los tejidos delicados como el satén, el tul y el encaje son muy coquette.

Los vestidos también son una prenda infaltable, con faldas románticas y amplias. También lo son los moños con lazos, los guantes y las perlas.

Por último, los pies se deben destacan en la tendencia coquette. El calzado por excelencia es el de bailarina o el de tacón sensato. Aun mejor si se deja asomar el calcetín con puntilla o strass.