Martes 16 de Abril 2024
ALIMENTOS SALUDABLES

Zanahorias, un universo de beneficios

La popular hortaliza contiene una gran variedad de propiedades que debemos aprovechar.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lograr llevar a cabo una buena alimentación, es vital para sentirnos bien y en forma. Por eso, es importante ingerir una variedad de alimentos que nos puedan brindar nutrientes y minerales. Es entonces cuando no podemos obviar los grandes beneficios de la zanahoria, que gracias a su poder nutritivo y su versatilidad, nos puede ayudar a cumplir el objetivo de llevar a cabo una buena alimentación. 

Los beneficios de esta hortaliza son muchos y variados. Consumir regularmente zanahorias nos otorgará los siguientes beneficios:

 

Nutrientes en cantidad: Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una forma de vitamina A, que es importante para la salud ocular, la función inmunológica y la piel saludable. También son una buena fuente de vitamina K1, potasio y antioxidantes como la vitamina C.

 

Salud ocular: El betacaroteno en las zanahorias se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que es fundamental para mantener la salud ocular. Puede ayudar a prevenir condiciones oculares como la degeneración macular y la ceguera nocturna.

Zanahoria (Fuente: Instagram)

 

Mejora nuestra piel: La vitamina A en las zanahorias ayuda a mantener la piel sana y radiante al promover la producción de nuevas células cutáneas y proteger contra el daño causado por los radicales libres.

 

Colabora con la salud cardiovascular: Las zanahorias contienen antioxidantes como la vitamina C, que puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas al combatir el daño oxidativo en el cuerpo. Además, el potasio en las zanahorias puede ayudar a regular la presión arterial.

Zanahoria (Fuente: Instagram)

 

Ayuda a nuestro sistema digestivo: Esta hortaliza es una buena fuente de fibra dietética, que es importante para la salud digestiva. La fibra ayuda a mantener la regularidad intestinal y puede prevenir problemas como el estreñimiento.

 

Control de azúcar en sangre: Aunque las zanahorias contienen azúcares naturales, su índice glucémico es bajo, lo que significa que tienen un efecto menor en los niveles de azúcar en la sangre. Esto las convierte en una opción saludable para personas con diabetes cuando se consumen con moderación.

Zanahoria (Fuente: Instagram)

 

Salud bucal: Masticar zanahorias crudas puede estimular la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar los residuos de alimentos y a reducir el riesgo de caries.

 

Control de peso: Las zanahorias son bajas en calorías pero ricas en fibra, lo que las convierte en un bocadillo saludable y satisfactorio para ayudar a controlar el peso.

Zanahoria (Fuente: Instagram)

 

Las formas de ingerir esta hortaliza son varias, sin embargo, es importante consumirla cruda o ligeramente cocidas para que no pierda ninguno de sus nutrientes.