Martes 16 de Abril 2024
CHARLY GARCÍA

Salió a la luz una reveladora grabación de Charly García en su infancia

Se trata de una grabación que se realizó en la provincia de Córdoba en 1964.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una verdadera gema llegó a los oídos de los fanáticos de Charly García. Se trata de una grabación que podría ser el registro más antiguo del bicolor. El canal de YouTube “Rarezas SNM”, dio a conocer el audio en el que se puede escuchar a Charly con tan solo 12 años, interpretando “Vampiro”, canción que recién fue editada en 1991.

La grabación fue realizada durante un viaje de estudio junto a sus compañeros en la provincia de Córdoba. En el comienzo del video se puede leer la siguiente leyenda que pone en contexto la importancia del hallazgo sonoro: “Sacamos a la luz un documento muy importante, ya que al día de hoy sería el registro de audio más antiguo que se conoce de Charly García. Esta reliquia pertenece a Eduardo Blanco y estuvo guardada durante 60 años”. 

Charly García (Fuente: Instagram)

“Se trata de un viaje escolar de 1964 a Córdoba en el que los alumnos grabaron saludos para enviarle a sus familiares en Buenos Aires. Charly, además de un saludo, cantó una primitiva versión del tema que, décadas más tarde, se conoció como Vampiro. Una joya emocionante” concluye el mensaje. 

Charly García (Fuente: Instagram)

El gran responsable del material es Eduardo Blanco, ex compañero de Charly en la Escuela Aeronáutica Argentina quien conservó la cinta durante décadas. La cuenta “Rarezas SNM” agradeció también a Tomás Rojas por colaborar técnicamente en el rescate de esta reliquia.

Charly García (Fuente: Instagram)

En el audio se escucha la voz de uno de los docentes decir: “El joven García Moreno nos va a interpretar El vampiro. Lo van a acompañar todos los alumnos presentes. Adelante”, luego el joven Charly aclara: “Es creación propia, sí señor”.

 

Tango 4

 

En el audio se escucha perfectamente a Charly García cantar: “Vampiro, déjame dormir tranquilo” entre otras rimas. Esa canción fue grabada por Charly recién en 1991, cuando junto a Pedro Aznar decide incluir “Vampiro” en el álbum “Tango 4”. Para grabar el que terminó siendo el track 3 del disco, Charly y Pedro invitaron a Gustavo Cerati, quien dejó su característico sonido de guitarra en la canción.

Charly García y Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)


 

 

HALLAZGO: Charly García a los 12 años cantando "Vampiro" (1ra. versión)