Este lunes, Rafael Nadal aseguró que volverá al circuito en el torneo Conde de Godó que se disputa en Barcelona. El tenista español, que viene luchando contra una serie de lesiones que no lo deja disfrutar del tramo final de su carrera, aseguró que su intención es “disfrutar cada momento”.
“A nivel personal para mi es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento” explicó el español de 37 años en la conferencia de prensa que brindó luego de su entrenamiento en el Real Club de Tenis de Barcelona. Las palabras, con sabor a despedida, del ex número uno del mundo retumbaron fuertemente en el mundo del tenis.
La última participación de Rafa en un torneo oficial tuvo lugar a principios de año cuando sufrió una traicionera lesión en el muslo, en ese entonces, Nadal intentaba recuperar la continuidad en el ATP 250 de Brisbane. Tras la lesión sufrida en esa oportunidad, Rafael Nadal debió renunciar a varios torneos como el Abierto de Australia, el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Rafa se mostró ilusionado con la posibilidad de volver a competir por un trofeo como el de Conde de Godó que supo ganar en doce oportunidades: "Soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión. Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables".
La ausencia de Carlos Alcaraz
Rafael Nadal lamentó en la conferencia de prensa la ausencia de su compatriota Carlos Alcaraz y aseguró, que no es bueno para el ATP 500 de Barcelona. Además le deseó una pronta recuperación: "Lo veo como algo negativo para él, sobre todo porque está lesionado. Que se recupere rápido y bien".