Renovar la decoración del hogar puede significar una gran inversión de dinero, pero afortunadamente con el arribo de las ideas DIY a las plataformas digitales, son muchos los que eligen transformar y personalizar los ambientes de su hogar con propuestas de bajo costo.
Sucede que las ideas DIY, una abreviatura de la expresión en inglés “do it yourself” que en español significa “hazlo tu mismo”, han llegado para quedarse y por eso, mediante el uso de corchos y cartones, conseguirás crear una nueva pieza de decoración para tu hogar, la cual también es práctica y funcional.
Lo bueno de esta propuesta que te presentamos hoy es que resulta ser muy económica y te permite reutilizar dos valiosos materiales reciclables para convertirlos en una pieza de gran utilidad.
Entonces, si tienes una buena cantidad de cartón y corchos en casa, toma nota de esta fabulosa idea DIY que te dejamos a continuación, para que consigas convertirlos en una bandeja muy bonita.
Te podría interesar
¿Cómo crear una bandeja con cartón y corchos?
Para comenzar con esta sencilla idea DIY lo primero que debes hacer es marcar dos cuadrados de cartón de 26,8 centímetros de cada lado. Luego, con ese mismo material vas a realizar los bordes de la bandeja. Es decir, dos piezas laterales de 26,8 y dos piezas para los extremos de 28 centímetros, de manera que pueda cubrir los extremos de las anteriores.
Ten en cuenta que puedes dejar los bordes de forma recta o darle la forma que más te guste, pero el alto de los bordes debe ser el mismo en las 4 piezas laterales.
A continuación, vas a usar cola vinílica para pegar los cuadrados una debajo del otro y con silicona caliente vas a pegar los bordes laterales.
Después, vas a cubrir la bandeja, tanto por dentro como por fuera, con trozos de papel de cocina y una mezcla de engrudo y cola blanca.
Cuando esta primera capa se encuentre completamente seca, repetirás el proceso pero ahora deberás usar trozos de bolsas de cartón o filtros de café teñidos para que la bandeja adquiera una tonalidad marrón muy bonita. No olvides aplicar ambas capas en los bordes de la bandeja.
Siguiendo con el proceso de esta idea DIY, es momento de colocar sobre la base de la bandeja los corchos, los cuales deberás estar previamente cortados en rodajas. Puedes lograrlo utilizando un cúter y procurando que el ancho de las rodajas sea siempre el mismo.
Los vas a pegar sobre la base de la bandeja usando cola blanca rebajada con agua y deberás también usar estos corchos para crear las patas de la bandeja. Procura que las 4 sean de la misma altura y pégalas sobre la base con silicona caliente para mayor resistencia.
Por último, deberás aplicar una capa de barniz para proteger la bandeja decorativa y conseguir un acabado brillante y perfecto.
En conclusión, gracias a esta interesante idea DIY de Amparo Lacruz, podrás darle un inmejorable nuevo uso a los cartones y corchos que seguro tienes en casa, para convertirlos en una útil bandeja que le dará un toque personalizado muy beneficioso a la decoración de tu hogar.