¿Buscas una cena rápida, saludable y deliciosa? ¡No busques más! Con esta receta de tortilla de verduras, tendrás una comida nutritiva y llena de sabor lista en menos de media hora. ??
Esta receta es perfecta para quienes buscan cuidar su peso y mantener una alimentación saludable, ya que contiene un bajo contenido en calorías. Las verduras son una fuente esencial de vitaminas, minerales y fibra, los huevos aportan proteínas de alta calidad. Además, sus pasos son fáciles de seguir y la tendrás lista en menos de 30 minutos, lo cual la transforma en una opción ideal para las noches entre semana.
Sin más preámbulos te invitamos a recorrer la lista de ingredientes y cómo preparar este delicioso y nutritivo platillo.
Ingredientes:
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de harina de garbanzo (o de arroz o avena)
- 2 huevos
- Queso mozzarella rallado
- Sal, pimienta y especias al gusto
Modo de Preparación:
Ralla el calabacín y la zanahoria en hebras finas. Pica el pimiento en trozos pequeños.
Mezcla las verduras ralladas y picadas, los huevos, las especias y la harina de garbanzo en un recipiente. Revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite. Vierte una porción de la mezcla y cocina como si fuera una tortilla. Cuando esté dorada por un lado, dale la vuelta y cocina hasta que esté cocida por el otro lado.
Baja el fuego, cubre la sartén y coloca el queso mozzarella rallado encima. Deja que se gratine por unos minutos.
Sirve caliente, decorando con rodajas de tomate y una pizca de orégano. ¡Disfruta de un almuerzo o cena deliciosa y nutritiva en tiempo récord!
Consejos y sugerencias
Para darle un sabor diferente a esta receta puedes agregar otras verduras a tu gusto, como cebolla, champiñones o brócoli. En caso que no tengas harina de garbanzo, también puedes usar harina de arroz o avena. Para una versión vegana, puedes sustituir el queso mozzarella por queso vegano.
Esta receta es perfecta para utilizar las sobras de verduras que tengas en la nevera, así que no tienes excusa, aquí ya tienes una buena idea para almorzar o cenar entre semana gastando poco y alimentándote bien. ¡Buen apetito!.