El límite en las recetas está en la creatividad de cada uno, es por ello que los cocineros nunca dejan de inventar y presentar nuevas e innovadoras propuestas. En este caso enseñaremos cómo realizar un centro de mesa elegante y comestible, sí, leíste bien, fabricado con simples ingredientes y de forma muy sencilla.
Gracias a esta preparación vas a poder sorprender a los comensales invitados, ofreciéndoles de entrada que degusten el centro de mesa. Es una receta muy fácil de hacer y tan solo habrá que seguir una serie de pasos para que su presentación revista de tintes elegantes y sofisticados
Ingredientes: vela de manteca
Como bien se ha detallado, esta creativa preparación demanda de muy pocos ingredientes que encontrarás en tu hogar:
Te podría interesar
- Manteca
- Romero
- Tomillo
- Sal rosa (opcional)
- Cadena de hilo
Preparación
“Vela de manteca. Sorprende a tus invitados con una entrada diferente y súper fácil de hacer”
El primer paso de la receta será derretir un cubo de manteca, puede ser en el microondas o en una olla a fuego lento.
El líquido se vierte en un vaso descartable de polietileno y en el centro se coloca un trozo de hilo (para que no se mueva se puede sujetar con unos palillos) que funcionará como la vela.
La preparación se guardará durante dos horas, o más, en el refrigerador. Se desmolda y estará listo para servirse.
Tal y como se puede apreciar, en esta receta se ubicó la vela en el centro de un pan italiano, pero queda en la creatividad de cada cocinero y cocinera presentarlo con los ingredientes que crea más conveniente.
La receta de la vela de manteca, además de su distintivo sabor, ofrece una ingeniosa manera de presentar la entrada y deslumbrar a cada uno de los invitados. Es una preparación simple, con pocos ingredientes y más que fructífera.