Novak Djokovic está viviendo un comienzo de temporada atípico. El serbio, que continúa en la cima del ranking ATP, se despidió del Masters 1000 de Montecarlo luego de perder ante Casper Ruud por 6-4, 1-6 y 6-4. En lo que va de la temporada, “Nole” no pudo conseguir ningún título y de a ratos su tenis, comienza a dar muestras de debilidad.
En la caída ante el noruego, décimo preclasificado del torneo, se vivió una situación impropia de una leyenda como Djokovic. En el tercer set, mientras sentía que el partido comenzaba a irse de sus manos, el serbio reaccionó tras perder un punto luego de una mala devolución. Djokovic giró y puso su vista sobre una de las gradas, y mirando fijamente a uno de los espectadores lanzó en un perfecto inglés: “Cerrá la puta boca”. Luego pronunció unas palabras en serbio, claramente enojado. Tras el lamentable cruce con el espectador, la persona fue retirada de las gradas.
En lo que se refiere al juego, Djokovic volvió a mostrar en el inicio de la semifinal ante Ruud una faceta poco común en su juego, se lo vio apurado y errático. Tras perder el primer set, apareció el juego característico del número uno del mundo y le dio forma a un segundo set casi perfecto en el que solo cedió un punto. Cuando todo parecía indicar que “Nole” continuaría en ese camino, Casper Ruud se lució en el tercer y definitivo set y logró vencer por primera vez al serbio, tras 24 duelos.
Con la inesperada derrota consumada, Novak Djokovic expresó ante la prensa: “Me siento decepcionado de perder un partido así. Ha estado ajustado. Enhorabuena a Casper, ha jugado muy bien, especialmente al comienzo del primer y del tercer set. Yo he tenido mis oportunidades, pero el último juego no ha sido muy bueno. Muchos errores no forzados y él ha estado sólido hasta el último punto. Se merece la victoria”.
Finalmente, el más ganador de Grand Slams sentenció: “Mi juego tuvo altibajos. Lo positivo es que conseguí remontar después de perder el primer set y encontrar la fuerza en mi juego, así que me llevo cosas positivas de este torneo, pero por supuesto estoy decepcionado por la derrota”.
La gloria fue para Tsitsipas
Finalmente el título del Masters 1000 de Montecarlo quedó en manos de Stefanos Tsitsipas, quien venció en la final al verdugo de Novak Djokovic por 6-1 y 6-4. Con el triunfo, el griego volverá a formar parte del Top Ten.