Miércoles 10 de Abril 2024
SALUD

¿Cuánta agua necesitamos tomar por día?

Expertos de la Universidad de Harvard publicaron un revelador informe.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El agua es fundamental para la vida, la misma representa el 60% del peso corporal de una persona adulta. Ayuda a regular la temperatura, elimina las toxinas y aporta energía, además se encarga de mantener a todos los sistemas del cuerpo en funcionamiento. Por tal motivo, es muy importante brindarle a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de agua.

Agua (Fuente: Instagram)

Una de las recomendaciones más difundidas indica que es necesario beber aproximadamente ocho vasos de agua por día, sin embargo, esa cantidad no es igual para todos. Hay muchas variables que pueden afectar la hidratación de las personas. El peso, las condiciones climáticas, la actividad física y los medicamentos que tomamos pueden generar una demanda de agua diferente según cada individuo. 

Agua (Fuente: Instagram)

 

Beber una cantidad de agua adecuada ayuda a mantener una piel saludable y mejora la digestión. 

La Universidad de Harvard reveló a través de la Escuela de Salud Pública que los hombres saludables necesitan en promedio unos 3,7 litros de agua a lo largo de una jornada mientras que las mujeres, deberían consumir 2,7 litros aproximadamente. Algo así como 14 vasos en el caso de los hombres y 10 vasos para las mujeres. 

Agua (Fuente: Instagram)

Aquellas personas que realizan actividad física o que están expuestas a condiciones climáticas demasiado cálidas van a necesitar incrementar esas cantidades. Es muy importante ser consciente de la importancia de mantenerse hidratado. Beber abundante agua es vital para el metabolismo, la regulación de la temperatura corporal, y eliminar las toxinas a través del sudor y de la orina. 

 

Funciones que ejecuta el organismo gracias al agua

  • Expulsar bacterias de la vejiga
  • Transportar nutrientes y oxígeno a las células
  • Facilita la digestión
  • Regula la presión sanguínea
  • Ayuda a amortiguar las articulaciones
  • Protege los órganos y los tejidos
  • Evita el estreñimiento
  • Mantiene el equilibrio de los electrolitos
  • Controla la temperatura del cuerpo

Cabe destacar que el agua no es la única fuente de hidratación. Ingerir líquidos adicionales a través de frutas y verduras también contribuye a lograr el objetivo de mantenerse hidratado.