Lamentablemente, el rumor que comenzó a correr en los últimos días se cristalizó en realidad. Rafael Nadal no estará presente en el Masters 1000 de Indian Wells debido a su condición física. El español pensaba regresar a la actividad luego de su último paso por el ATP 250 de Brisbane.
“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells”, publicó en sus redes el pasado miércoles el tenista de 37 años y agregó: “Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.
Nuevamente el físico deja a Rafael Nadal sin competencia, la ilusión de volver a verlo competir en un Masters 1000 se esfumó y los fantasmas del retiro vuelven a tomar fuerza. Rafa, quien ocupa el puesto 652 del ranking ATP, debía enfrentar este jueves al canadiense Milos Raonic, sin embargo, en las últimas horas el español probó su físico con la exigencia que requiere un torneo de esta índole y no encontró las respuestas deseadas.
“No me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante” detalló Rafa.
Finalmente, la leyenda del tenis mundial, quien ganó 22 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera explicó: “No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”.
Futuro incierto
El futuro de Rafael Nadal vuelve a estar lleno de dudas, el nacido en Manacor disputó en 2024 el torneo ATP 250 de Brisbane, en el quedó eliminado en cuartos de final ante el local Thompson. Aquel certamen había marcado el regreso de Rafa a las canchas luego de 349 días fuera del circuito. Las nuevas molestias físicas vuelven a poner un gran signo de pregunta sobre el futuro de uno de los tenistas más importantes de la historia.