Desde que Julián Álvarez llegó a la Premier League su juego no para de crecer. Cuando dejó River Plate a mediados del 2022, fueron muchos los que se preguntaban si podría repetir en el Manchester City las actuaciones determinantes con las que descolló en el club de Nuñez.
La respuesta a la pregunta llegó rápidamente, el cordobés de 24 se transformó en una pieza clave para Pep Guardiola. Poco le importó que el club de Manchester haya gastado una fortuna en Erling Haaland, a base de goles, entrega y por sobre todas las cosas juego, el “Araña” se ganó la consideración del entrenador y un lugar dentro de los principales futbolistas del plantel.
Ayer, el campeón del mundo fue vital en el triunfo de su equipo ante el Copenhague por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la vuelta al equipo titular el ex River Plate se llevó todos los flashes, con el partido recién empezado asistió a Manuel Akandji en el primer gol del partido y a los nueve minutos con un fuerte derechazo que contó con la complicidad del arquero visitante, anotó el segundo tanto de los de Guardiola.
Luego del partido, la cuenta del estadígrafo español “Mister Chip” publicó un dato que llamó la atención de todos, Julián Álvarez consiguió algo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo lograron en su carrera. “Julián Álvarez es el primer jugador con gol y asistencia en los 10 primeros minutos de un partido de fase de eliminación directa en toda la historia de la UEFA Champions League” reveló la cuenta oficial de X que cuenta con más de 3 millones y medio de usuarios.
Números que hablan
La temporada actual de Julián Álvarez en el Manchester City cuenta con números más que positivos. La “Araña” disputó 40 partidos en los que marcó 16 goles y entregó 13 asistencias. El nacido en Calchín va en busca de su segunda Champions League con el equipo inglés para seguir sumando títulos a una carrera que parece no tener techo.