El prestigioso entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti está siendo investigado por presunto fraude a la hacienda. La información recolectada por la fiscalía provincial de Madrid determinó que el entrenador italiano presenta inconsistencias en los ejercicios fiscales 2014 y 2015.
Sobre el director técnico que también supo dirigir con gran éxito al Milan de Italia y al Chelsea de Inglaterra pesan dos delitos contra la hacienda pública por más de un millón de euros. Ancelotti, de 64 años, se reconoció como residente en España a efectos fiscales, sin embargo, solamente declaró en las retribuciones de trabajo sus ingresos como entrenador del Real Madrid, omitiendo las ganancias por explotación de sus derechos de imagen.
Para la fiscalía, el orientador táctico del conjunto blanco acudió a un “complejo y confuso” manejo con el fin de eludir sus responsabilidades con la hacienda. Luego, el escrito de acusación aseguró que Carlo Ancelotti simuló la cesión de los derechos de imagen a diferentes entidades “carentes de actividad real”, con el único fin de ocultar ganancias. Con todas las pruebas expuestas, la fiscalía solicita cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador.
Real Madrid busca el pase a los cuartos
El conjunto blanco buscará este miércoles el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los de Carlo Ancelotti disputarán el partido de vuelta ante el RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu. El “Merengue” se trajo una victoria por 1-0 en su visita a Alemania, por lo que en los papeles, no debería tener problemas para cerrar la llave en su casa y avanzar rumbo a una nueva fase del máximo torneo continental.