El microondas es uno de los electrodomésticos claves de la casa, el cual se utiliza para calentar líquidos o comidas de manera diaria. Ante esto, su limpieza es muy importante para mantener la higiene de nuestros alimentos.
Sin embargo, debido a que su uso desprende restos de comidas o líquidos por las paredes y la base del microondas, su limpieza puede ser compleja y presentar un verdadero reto.
Es por ello que hoy te vamos a compartir dos trucos de limpieza efectivos para que dejes tu microondas como nuevo, valiéndonos de algunos productos naturales y fáciles de conseguir en cualquier comercio cercano.
Limón y vinagre
Uno de los trucos más virales para la limpieza del microondas es el que se realiza con la combinación de limón y vinagre. Para ello, utilizaremos un recipiente apto al cual le añadiremos el jugo de un limón. Luego sumamos una taza de agua y una cucharada de vinagre.
Te podría interesar
Colocamos el recipiente en el microondas y lo calentamos por 3 minutos. Dejamos reposar por un rato y retiramos los restos de comida con un paño húmedo. El vapor que producirá el limón y el vinagre actuará como un potente desengrasante.
Bicarbonato de sodio
Otro de los trucos de limpieza que podemos poner en práctica para asear nuestro microondas es mediante el uso del bicarbonato de sodio. Para ello, mezclamos una cucharada de este producto con agua caliente hasta obtener una pasta.
Luego la esparcimos sobre las manchas que queremos eliminar y las dejamos actuar durante unos minutos. Por último, retiramos el excedente con un paño húmedo y frotamos sobre las manchas eliminándolas por completo.
Poné en práctica estos dos efectivos y sencillos trucos de limpieza y dejá tu microondas como nuevo en pocos pasos.