Trueno pisa con fuerza en todos los escenarios y el del festival de Viña del Mar, en Chile, no fue la excepción, motivo por el cual el cantante se retiró en medio de una ensordecedora ovación.
Sucede que Trueno hizo su debut en este importante festival en reemplazo de Peso Pluma, quien se bajó a último momento. Lo cierto es que el rapero oriundo de La Boca dio un show electrizante y aprovechó para lanzar un contundente mensaje contra las dictaduras.
El joven de 21 años fue el encargado de, nada más y nada menos, que de cerrar la jornada del viernes de este convocante evento y en el epílogo del tema “Tierra zanta” emitió un fuerte mensaje contra de las últimas dictaduras cívico militares, tal como lo había hecho en 2022 durante los conciertos que dio en el Luna Park.
“Sin miedo digo que me cago en Videla, me cago en Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más, ni olvido ni perdón.”
Inmediatamente, la respuesta de los espectadores se hizo escuchar y la multitud se plegó al grito de “Nunca más” que vuelve a ser protagonista en uno de los show del intérprete de “Mamichula”, quien no duda en exponer sin tapujos su pensamiento político.
“Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica, somos hermanos.”
Por último, tras el insulto a dos presidentes de facto de ambos países, el cantante de trap dejó en claro que está a favor de la unión entre los países de Latinoamérica y por ese motivo recibió elogios y aplausos al por mayor.
(Fuente: X).
Orgulloso de sus premios
Por otro lado, mediante su cuenta personal de Instagram, el cantante y referente de la música urbana actual presumió sus Gaviotas de Oro y Plata, premios especiales que distingue la labor artística en este festival veraniego trasandino.
En la postal con la que Trueno ilustró su publicación se lo puede ver recostado y abrazado a estos importantes galardones. Asimismo, emitió un afectuoso agradecimiento al pueblo chileno que lo recibió con los brazos abiertos y vibró sin parar con su música durante todo el show.