Rafael Nadal y Carlos Alcaraz fueron los protagonistas de lo que fue denominado como el “Slam de Netflix”. “La leyenda contra el prodigio” resaltaba el eslogan del partido de exhibición que se llevó a cabo en Las Vegas y que tuvo a Alcaraz como vencedor. El encuentro permitió volver a ver en forma a Rafa Nadal quien volvió luego de una inoportuna lesión.
Tras una hora y 58 minutos, Carlos Alcaraz se impuso por 3-6, 6-4 y 14-12 en el tie break. Con la victoria sobre uno de sus ídolos, el nacido en El Palmar igualó el historial de encuentros ante Rafa Nadal, el mismo indica que a la fecha suman dos victorias cada uno. Tras el encuentro, el joven de 20 años explicó: “No hemos coincidido mucho en el circuito, pero yo lo he visto mucho por la tele. He crecido viéndolo jugar. Y cualquier experiencia personal con él ha sido increíble. Me hubiera encantado compartir más tiempo con Rafa. Yo intento disfrutar cada día que lo encuentro y me cruzo con él, y aprender al máximo”.
El histórico encuentro pudo haber sido el último entre la gran leyenda y el actual número dos del mundo. Con respecto a la experiencia de jugar contra quien fue su gran inspiración, Alcaraz expresó: “Jugar con Rafa es siempre muy especial para mí. De Rafa he aprendido su espíritu de lucha, él nunca se rinde, corre a por cada bola y pega golpes increíbles. Tuve unos pocos puntos de partido y él hizo puntos increíbles, nunca se rinde”.
“He tratado de seguir haciendo mi juego, de buscar soluciones cuando las cosas no van bien. Ha sido un placer jugar aquí, muchos españoles y latinos han venido a apoyar el partido y me siento muy querido. Agradecer todo el cariño que hemos recibido allá donde vamos” añadió el murciano.
La devolución de Rafa Nadal
El ganador de 22 Grand Slams también llenó de elogios a su compatriota: “No he podido jugar mucho en los últimos dos años, así que jugar aquí con Carlos ante una gran afición significa mucho para mí. Es un desafío jugar contra él, somos de generaciones muy distintas, en España tenemos que estar muy contentos por tener a alguien como Carlos. Es un jugador increíble, con solo 20 años ha ganado dos Grand Slams, como tenista no me enfrentaré con él muchas veces, pero como fan seguiré disfrutando de él mucho tiempo”.