Roger Federer supo construir una de las carreras más impresionantes en el mundo del tenis. Con 103 títulos (entre ellos 20 Grand Slam), se convirtió en uno de los tenistas más ganadores de la historia y dejó una huella imposible de borrar. Las lesiones, sobre todo la sufrida en una de sus rodillas, le pusieron punto final a una historia sin igual.
Al anunciar su retiro, Federer hizo hincapié en las deficiencias físicas que lo llevaban a tomar la dura decisión de decir adiós: "Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro, tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional”.
En los últimos días, el suizo de 42 años volvió a estar en boca de todos por un enigmático mensaje que compartió en X (Twitter). El simple posteo no incluye palabras, tan solo tres emojis que revolucionaron a los seguidores del nacido en Basilea. Se trata de un icono de “proximamente” (Soon), un árbol y un par de ojos curiosos. ¿Qué quiso decir el suizo?.
La realidad solo la conoce Roger Federer, sin embargo, los fans del ex tenista imaginan un posible regreso a las canchas. Los mensajes pidiéndole que regrese a las canchas se multiplicaron rápidamente, algunos hasta se animaron a prometer cosas imposibles con tal de volver a verlo jugar.
Alivio
Si bien el mensaje de Roger Federer llenó de ilusión a sus fans, lo cierto es que el suizo manifestó hace muy poco tiempo que al día de hoy siente alivio luego de haberle puesto fin a su magnífica carrera: ”Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Quiero decir, los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podías sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, respiras profundamente y dices: ‘Guau, está bien, eso estuvo bien’”.
El tiempo revelará el encriptado mensaje de Roger, a pesar de eso, nadie puede quitarle a los amantes del tenis la ilusión de volver a ver a su “Majestad” nuevamente dentro de una cancha.