Sin dudas un buen corte de pelo, puede ser un gran aliado para rejuvenecer y refrescar nuestro look a otro nivel. Es que, si sabemos elegir la opción adecuada, podemos quitarnos algunos añitos de encima. Además, podemos lograr una imagen mucho más desenfadada y moderna.
Para que tengas nueva inspiración, te traemos 7 cortes de pelo que son última tendencia y que son perfectos para las mujeres que han pasado la barrera de los 50. Si quieres saber cuál es la alternativa perfecta para poder verte más joven y rejuvenecida, ¡sigue leyendo!
Bob
En primer lugar, debemos mencionar al clásico bob, recto y a la altura de la mandíbula con contornos muy definidos.
Es el corte de pelo más favorecedor, versátil y rejuvenecedor de todas las opciones. Además, es elegante y discreto. Lo mejor de todo, es que se adapta a todos los estilos y las melenas, ya sea corta, larga, rizada, a capas o asimétrica.
Te podría interesar
Bob a capas
Esta opción es más desenfadada y moderna, lo que busca es crear movimiento en el cabello. Está especialmente recomendado para personas con pelo fino, melena rizada o que simplemente busquen un corte de pelo fresco y rejuvenecedor.
Flequillo desfilado
Los flequillos desfilados o abiertos, son perfectos para realzar facciones de manera natural. Da un aspecto fresco y juvenil.
Normalmente estos flequillos se suelen vaciar en medios y puntas, dejando un acabado como a mechones y menos entero que el del flequillo clásico.
Choppy bob
Es un corte con apariencia de bob que se construye con diferentes longitudes de cabello, a base de capas ligeras, consiguiendo un acabado con mucho movimiento, y fácil de peinar. Es fresco, desenfadado y de mantenimiento sencillo.
Wolf cut
Esta alternativa es una mezcla entre shag y mullet. El resultado es un corte con flequillo con muchas capas desfiladas que enmarcan la cara, con mucho volumen en la parte superior y poca densidad desde la nuca. Una opción muy favorecedora, que es tendencia esta temporada.
Shaggy
Se trata de un peinado setentero que se destaca por tener capas más cortas en la parte superior de la cabeza y crea un efecto degradado ya que se van alargando a medida que avanzan. Una de las capas con mayor longitud se encuentra en las puntas.
Mixie
Si eres una mujer con estilo y personalidad, entonces esta opción te quedará perfecta. Es un corte de pelo corto combinado con el pixie. Tiene longitudes un poco más largas en la zona de la nuca, inspirándose en un mullet. Sin dudas, un look muy atrevido y sentador.