Lunes 25 de Marzo 2024
RITUAL DE LUNA LLENA

¿Cómo conectar con la luna llena?, el Ritual ancestral para libertarte de lo que ya no quieres ser

Descubre un camino milenario hacia la liberación espiritual y la renovación interior, siguiendo los pasos de un ritual de Luna Llena que ha iluminado el viaje de incontables generaciones.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este lunes 25 de marzo de 2024, en la inmensidad del cielo nocturno, la Luna llena se alzará majestuosa, una diosa de plata, que rige las mareas de la emoción y la intuición. Su luz, pura y clara, se derramará una vez más sobre la tierra, disipando las sombras y revelando los secretos que se ocultan en la oscuridad.

Como un faro para los navegantes perdidos, la Luna llena abre caminos en la noche, mostrando que siempre hay una oportunidad para seguir avanzando, un sendero luminoso que nos guía hacia el amanecer. Esta esfera celestial, tan distante y a la vez, tan íntimamente ligada a nuestra existencia, es un recordatorio constante de que la luz prevalece sobre la oscuridad. Por ello hoy, te traemos uno de los rituales más simples y poderosos que se han transmitido a través de las generaciones, un Ritual de Purificación y Renovación.

¿En qué consiste el Ritual de Purificación y Renovación?

La purificación es un proceso simbólico que nos invita a soltar aquello que ya no necesitamos ser para poder abrazar un futuro lleno de posibilidades.

Así como en el plano físico, ante la presencia de una bacteria o virus, requiere intervención para su sanación. En el plano emocional, ante algo impuro, tóxico o contaminante requiere de una intervención espiritual, para sanar pensamientos o emociones negativas.

"Al igual que la Luna Llena disipa la oscuridad con su luz, este ritual nos ayuda a despojarnos de los miedos, las ataduras, y las cargas emocionales que limitan nuestro crecimiento."

La renovación sigue a la liberación como el amanecer sigue a la noche. Es un renacimiento, una oportunidad para reinventarnos y avanzar con una perspectiva fresca y sin las restricciones de nuestros viejos patrones. Propone enfrentar las mareas de nuestro mar de emociones con las herramientas más poderosas, la intención y la acción consciente.

¿Cuándo y dónde hacer el ritual?

Cuándo: A partir del momento que se haga visible en el cielo, su energía estará en el punto más alto y así se mantendrá hasta el amanecer. Según el sitio oficial del servicio de Hidrografía Naval Argentina, será visible en el firmamento entre las 19:17pm. del 25 de Marzo hasta las 7:17am del 26 de Marzo de 2024. 

Dónde: Encuentra un lugar tranquilo y seguro, lo primordial del lugar atiende a dos aspectos, el primero, es que lo aconsejable es hacerlo bajo la luz directa de la luna. Puede ser al borde de una ventana, o al aire libre así sea un balcón, un patio, un jardín, un parque, la playa o cualquier espacio que te brinde seguridad, paz y serenidad. Recuerda que lo importante es que puedas sentirte conectado con la naturaleza y el cosmos.

¿Qué necesitas para hacer el ritual?

Para llevar adelante el ritual lleva contigo un bolígrafo, un cacharro o vasija pequeña que sea resistente al fuego, un encendedor y consigue algunas piedras. ¡Con esto bastará!

Ahora bien, si quieres hacer una versión más profunda de este ritual te sugerimos llevar contigo algunas hierbas como:

  • Salvia: para transmutar energías negativas y limpiar espacios.
  • Romero y/o Lavanda: para protegernos de energías negativas.
  • Canela: para envolvernos en un aura de paz y calma.
  • Ruda: para ahuyentar la mala suerte y las vibraciones negativas.
  • Menta: para favorecer la claridad mental. 

¿Cómo hacer el ritual?

Crea el clímax: Comienza con un baño de su luz, busca un lugar donde puedas mirarla cara a cara. De a poco, comienza a extender a conciencia tu respiración hasta respirar profundamente. Concéntrate en sentir cómo la energía lunar llena cada parte de tu ser, limpiando y purificando. En este paso, puedes tomar la vasija e incinerar algo de canela. 

Invoca a tus miedos, limitaciones y fantasmas: Trae a tu mente todo aquello que hoy te paraliza, te limita o te ata a situaciones que profundamente deseas cambiar. Toma el bolígrafo y escribe cada uno de los pensamientos, situaciones o miedos de los que te quieras deshacer.    

Piensa en los obstáculos que quieres correr de tu camino: Trae a tu mente todas aquellas "piedras" que te hacen trastabillar en el camino y elige tantas piedras como quieras quitar. 

Haz una ofrenda de Liberación: Una vez que hayas vertido tus pensamientos en el papel, dóblalo y colócalo en el recipiente. Enciende el papel y observa cómo las llamas consumen tus palabras, simbolizando la purificación. Ahora toma las piedras, ubícalas frente a tí como si fuera una línea. Luego, rodea las piedras por cualquiera de sus lados (sin atravesarla) y déjalas detrás de tí. Finalmente, di en voz alta, "agradezco al universo por mostrarme que siempre hay otros caminos". 

Renovación: Ahora, mientras las cenizas se enfrían, vuelve concentrarte en cómo la energía de la Luna Llena te abraza con su luz, trayendo consigo renovación y nuevas posibilidades.

Cierre del Ritual: Cuando hayas finalizado tu renovación, solo agradece a la Luna llena por su guía y protección. Puedes decir en voz alta: “Bajo la luz de la Luna Llena, purifico y renuevo. Que así sea.”

Las 2 claves que te harán lograr un ritual exitoso

Recuerda que al participar en este ritual de luna llena, nuestra intención es alineamos con el ciclo natural de la vida, que siempre se mueve hacia la luz y la transformación. Es un acto poderoso que no sólo cambia nuestra energía interna, sino que también puede transformar nuestra realidad externa si así lo creemos y deseamos, ya que eso, nos llevará a actuar en consecuencia para lograr el cambio que tanto anhelamos.

Por último, este ritual de Luna Llena, no solo es un acto de purificación personal, sino también una forma de honrar la conexión con el cosmos y nuestra historia. Al realizarlo, te unes a una tradición milenaria que celebra la sabiduría de la naturaleza y la luz que brilla incluso en la oscuridad.