En los tiempos que corren, tener bajo control la economía familiar se transforma en una tarea indispensable. Por lo tanto, adoptar prácticas que ayuden a disminuir los gastos diarios es una forma de cuidar el bolsillo. Uno de los productos que utilizamos a diario y que tiene un costo significativo es el suavizante para la ropa. Pocos lo saben, pero el suavizante para la ropa es un producto que podemos reemplazar por alternativas más económicas.
A continuación te daremos algunas opciones naturales para reemplazar los suavizantes comerciales y que pueden ser igualmente efectivas, además de ser más respetuosas con el medio ambiente y la piel sensible. Es cuestión de ir probando hasta encontrar cual de las siguientes es la que funciona mejor para tu ropa y para tu piel.
1. Vinagre blanco: Agregar una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de la lavadora puede suavizar la ropa y también ayudar a eliminar residuos de detergente.
2. Bicarbonato de sodio: Agregar media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado puede ayudar a suavizar la ropa y eliminar olores.
3. Bolas de lana: Las bolas de lana en la secadora pueden ayudar a suavizar la ropa y reducir el tiempo de secado. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial a las bolas de lana para dar un aroma fresco a la ropa.
4. Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno): Agregar media taza de peróxido de hidrógeno al ciclo de lavado puede ayudar a suavizar la ropa y también puede tener propiedades desinfectantes.
5. Un puñado de sal: Algunas personas agregan sal al ciclo de lavado para ayudar a suavizar la ropa. Puedes probar añadiendo media taza de sal al agua de lavado.