Domingo 24 de Marzo 2024
ECONOMÍA FAMILIAR

Alternativas económicas y sustentables para reemplazar el suavizante para ropa

Te mostramos algunas alternativas naturales que pueden ayudar a tu bolsillo.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los tiempos que corren, tener bajo control la economía familiar se transforma en una tarea indispensable. Por lo tanto, adoptar prácticas que ayuden a disminuir los gastos diarios es una forma de cuidar el bolsillo. Uno de los productos que utilizamos a diario y que tiene un costo significativo es el suavizante para la ropa. Pocos lo saben, pero el suavizante para la ropa es un producto que podemos reemplazar por alternativas más económicas.  

Suavizante para ropa (Fuente: Instagram)

A continuación te daremos algunas opciones naturales para reemplazar los suavizantes comerciales y que pueden ser igualmente efectivas, además de ser más respetuosas con el medio ambiente y la piel sensible. Es cuestión de ir probando hasta encontrar cual de las siguientes es la que funciona mejor para tu ropa y para tu piel.

Suavizante para ropa (Fuente: Instagram)


 

1. Vinagre blanco:  Agregar una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de la lavadora puede suavizar la ropa y también ayudar a eliminar residuos de detergente.

Vinagre blanco (Fuente: Instagram)

 

2. Bicarbonato de sodio:  Agregar media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado puede ayudar a suavizar la ropa y eliminar olores.

 

3. Bolas de lana:  Las bolas de lana en la secadora pueden ayudar a suavizar la ropa y reducir el tiempo de secado. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial a las bolas de lana para dar un aroma fresco a la ropa.

 

4. Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno):  Agregar media taza de peróxido de hidrógeno al ciclo de lavado puede ayudar a suavizar la ropa y también puede tener propiedades desinfectantes.

Sal (Fuente: Instagram)

 

5. Un puñado de sal: Algunas personas agregan sal al ciclo de lavado para ayudar a suavizar la ropa. Puedes probar añadiendo media taza de sal al agua de lavado.