Viernes 22 de Marzo 2024
MASTERS 1000 MIAMI

Diego Schwartzman y una maldición difìcil de explicar

El argentino quedó eliminado del Masters 1000 de Miami.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman había logrado ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Miami luego de dos triunfos que encendieron la luz de la esperanza. Sin embargo, en el primer partido volvió a sufrir y sumó una nueva decepción.

El triunfo ante el francés Arthur Rinderknech por la última fase de la qualy terminó siendo un espejismo en el desierto. El coraje mostrado por Schwartzman en el tie break que lo llevó al cuadro principal del Masters 1000 hizo pensar que la recuperación era posible. Lamentablemente, la mejoría esbozada ante el francés se deshizo en añicos en el duelo ante Roman Safiullin, número 39 del ranking mundial. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

A pesar de contar, al igual que en los partidos de la qualy, con el apoyo del público presente en el estadio Butch Buchholz, el argentino de 31 años no logró hacer pie y tras un contundente 6-2 y 6-4, sumó su séptima derrota consecutiva en partidos de cuadro principal. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El pozo tenístico parece no tener fondo para Diego Schwartzman (122°), quien de esta forma, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami. El “Peque” luchó con sus armas pero poco pudo hacer ante el poderío del ruso, que en la próxima ronda enfrentará al italiano Lorenzo Musetti

 

El candidato

 

Tras la notable consagración en Indian Wells, Carlos Alcaraz es el gran favorito para quedarse con el Masters 1000 de Miami. El español buscará quedarse con el doblete de eventos estadounidenses. La ausencia de Novak Djokovic, quien desistió de participar luego de la inesperada derrota en la tercera ronda de Indian Wells, transformó al murciano en el principal candidato. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Alcaraz, que por ser el máximo favorito se libró de participar en la ronda inicial, se medirá ante su compatriota Roberto Carballés en el debut, será el primer duelo en la historia entre ambos. Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvedev son los grandes rivales del español en la búsqueda del título. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)