Jueves 21 de Marzo 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

La revelación de Lionel Scaloni sobre la explosiva declaración que dejó en vilo a la Selección Argentina

El técnico campeón del mundo se refirió a la frase que puso en duda su continuidad luego del triunfo ante Brasil.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, volvió a hablar de su sorpresiva declaración en la conferencia de prensa en el estadio Maracaná, luego del resonante triunfo argentino ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. “Necesito pensar que voy a hacer” dijo en aquel entonces el nacido en Pujato y dejó abierta la puerta para una posible salida luego de la próxima Copa América, que se jugará en los Estados Unidos.  

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

"Lo que dije fue algo pensado, meditado. Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer. Hablo a nivel personal, mío. Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos. Fue lo que dije en su momento" reveló Scaloni en la previa de los amistosos que disputará la Selección Argentina en la fecha FIFA.

Lionel Scaloni (Fuente: AFA Estudio)

“Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón. Es lo que se trata: seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo. Era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía" añadió en una entrevista con “AFA Estudio” el responsable de la tercera estrella. 

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

El entrenador también habló del complejo año familiar que le tocó vivir: “Fue un año difícil en lo familiar, que juega un papel importante en todo esto. Ha sido hablado y cada uno ha dado su opinión. La vida del futbolista es estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la Selección".

Copa América en el horizonte

La Selección Argentina buscará repetir el título de campeón de América obtenido en 2021 en Brasil. Scaloni dejó en claro que Argentina irá por todo en la competencia que se celebrará en Estados Unidos: "Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado".

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)