Miércoles 20 de Marzo 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Una leyenda de la Roma criticó duramente a Paulo Dybala

El futbolista argentino campeón del mundo, baja en la Selección Argentina por lesión, quedó en medio de una polémica por su estado físico.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde su llegada a la Roma en la temporada 2022-2023, Paulo Dybala, se transformó en uno de los futbolistas más destacados del conjunto capitalino. El enorme talento y la capacidad goleadora del cordobés lo posicionaron bien alto en la consideración de los hinchas. Sin embargo, las lesiones musculares, presentes desde el comienzo de su carrera, le están jugando un muy mala pasada. 

Paulo Dybala (Fuente: Instagram)

El pasado domingo, el delantero de 30 años sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha, por lo tanto, el talentoso atacante se pierde los partidos de la fecha FIFA ante El Salvador y Costa Rica. En lo que va de la temporada, la “Joya” padeció seis lesiones musculares, las mismas lo dejaron afuera de 10 partidos, demasiados encuentros para un futbolista tan importante. 

Si bien los números lo avalan (14 goles y 7 asistencias en 28 partidos), las ausencias comienzan a generar rumores entre los hinchas de la Roma y entre los propios dirigentes. La actualidad del cordobés fue analizada por Francesco Totti, ídolo absoluto del conjunto romano en una entrevista con Betsson Sport.

Leyenda

“Estamos hablando de un jugador top (Dybala), pero en cuanto al futuro hay que entender qué quiere hacer el club y qué objetivos tiene para la próxima temporada. Si yo fuera entrenador, pensaría detenidamente qué hacer con un jugador que juega 15 partidos al año. Si me pongo un objetivo importante por cumplir y tengo a uno de los jugadores más importantes que está en el campo en un tercio de los partidos, me veo obligado a una reflexión” expresó el ex futbolista.

Francesco Totti (Fuente: Instagram)

El ex dueño de la camiseta número 10 de la Roma, quien desarrolló toda su carrera en el club de la capital disputando más de 780 partidos, levantó polvareda con sus declaraciones y la polémica por la seguidilla de lesiones del argentino quedó instalada entre los hinchas. 

 

Chance perdida

 

Ante la ausencia de Lionel Messi, las posibilidades de que Paulo Dybala ocupara su lugar eran realmente importantes, sin embargo, el hombre de la Roma volvió a quedar marginado del seleccionado debido a una inoportuna lesión. Si bien Dybala cuenta con la consideración de Lionel Scaloni, las reiteradas ausencias por lesión pueden marcar el destino del goleador argentino de cara a futuras convocatorias. 

Paulo Dybala (Fuente: Instagram)