El tenista ruso Andrey Rublev fue protagonista de un verdadero ataque de furia durante el partido que disputaba por el ATP 500 de Dubái. El número cinco del mundo fue descalificado por conducta antideportiva con uno de los jueces del partido que disputaba ante el kazajo Aleksander Bublik.
El inesperado e insólito suceso tuvo lugar durante el tercer set cuando Rublev, quien luchaba por volver a ganar la corona que supo obtener en 2022, salió disparado a protestar a una de las autoridades del encuentro. Claramente enojado y fuera de sí, el ruso le gritó en la cara a uno de los jueces. Fue tal la desubicación del tenista de 26 años que la jueza alemana Miriam Bley, determinó la expulsión de quien supo ser finalista en la edición anterior del certamen y dio por ganador del match a Bublik.
Cuando se produjo el lamentable hecho, el kazajo gobernaba por una mínima diferencia el partido por 6-7, 7-6 y 6-5. Las consecuencias para Andrey Rublev, además de haber perdido un partido que podría haber revertido (disponía de su servicio con el cual podía igualar el encuentro), son más que significativas. El ruso no suma puntos ni premios por su participación en el torneo, por lo tanto perderá la quinta posición del ranking ATP.
Rublev, quien este año se consagró en Hong Kong y que cuenta 15 títulos en su historial, se extralimitó no solo por la exagerada protesta sino que además insultó al juez, acción que podría derivar en una fuerte sanción económica. Por su parte, Aleksander Bublik, quien resultó ganador del partido jugará la final ante el francés Ugo Humbert, quien venció en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev.
Versiones encontradas
La agencia de noticias AFP informó que el árbitro del encuentro afirmó que Andrey Rublev lo insultó en ruso. Por su parte, el por ahora número 5 del mundo asegura que no lo insultó y que hablaba en inglés. El juez mantuvo su postura y el supervisor de la ATP, descalificó sin titubear al gran favorito del torneo.