Una de las plagas que nos solemos cruzar más a menudo en nuestras casas son las cucarachas, inclusive pese a mantener en orden y la higiene del lugar.
Esta situación puede darse por varios motivos que nos llevarán a deducir que tenemos es una verdadera invasión de cucarachas, las cuales llegan a nuestras casas desde el exterior.
En ese sentido, hoy te vamos a contar cuales son los lugares más comunes por donde se pueden meter las cucarachas a tu casa a fin de que puedas controlar la plaga y evitar al máximo cruzarte con alguna de ellas.
Grietas
Uno de los lugares más comunes por donde las cucarachas pueden colarse al interior de tu hogar es por las grietas o aberturas muy estrechas en las paredes. Ante esto, una solución puede ser sellar estos recovecos con una pistola de calafateo. También puedes usar lana de acero, malla de cobre y burletes.
Te podría interesar
Desagües
Otro de los puntos de entrada para las cucarachas suelen ser los desagües y tuberías, sobretodo si vives en departamentos. Para tener el control y no caer a merced de estos odiosos insectos se puede colocar tapones o cestas metálicas que le compliquen su entrada.
Cartón y papel de diario
El cartón o el papel de diarios es un poderoso atractivo para las cucarachas. Esto se debe a que tienen la capacidad de absorber las feromonas químicas que segregan con el fin de comunicarse. Reemplazar las cajas de cartón por plástico y eliminar la acumulación de periódicos puede ser una buena opción para deshacerte de ellas.
Alimentos para mascotas
Por último, las cucarachas siempre tienen un objetivo claro: alimentarse. En ese sentido cabe destacar que no son muy exquisitas a la hora de buscar comida. La bolsa de comida para cachorros o para gatos puede ser lo que atrae a estos insectos así que ten en cuenta un almacenamiento hermético para evitar tentarlas y que se infiltren dentro de tu casa.