Tener plantas colgantes en el hogar, es lo último en decoración. No solo porque aportan belleza y alegría a cualquier espacio, sino porque nos otorgan bienestar, y contribuyen para que el aire de la casa sea más limpio. Por esas razones, queremos mostrarte algunas ideas para que te sirvan de inspiración.
La naturaleza nos ofrece plantas colgantes fascinantes que definitivamente elevan la decoración del comedor, el dormitorio o el cuarto de baño a otro nivel. A continuación, te compartimos 10 opciones que seguro harán de tu hogar un lugar mejor.
Con suculentas
Las suculentas son muy populares en jardinería gracias al toque exótico y llamativo de sus formas. Sus especies colgantes más comunes son la Rhipsalis, la Planta rosario, la Cola de burro y el Collar de corazones.
Apuesta por colocarlas en cajas con forma de pentágonos sobre la pared, para darle a tus espacios un toque más moderno y especial.
Te podría interesar
En marcos de madera
Una linda manera de exhibir tus amigas verdes colgantes en por medio de cuadros de madera. Es una idea perfecta para plantas pequeñas y enredaderas.
En la pared de la escalera
Apuesta por colgar tus plantas trepadoras de colores oscuros y claros en la pared de una escalera y verás que tu espacio se verá increíble. Una linda amanera de aprovechar un lugar al que a veces dejamos relegado.
En atrapasueños
Las tendencias en decoración, no dejan de sorprendernos con alternativas novedosas y muy versátiles como esta. Coloca tus plantas colgantes dentro de anillos atrapasueños de distintos tamaños y aprecia el crecimiento de tus hermosas especies.
En enrejados
Si eres amante de los Pothos, entonces debes probar con esta novedosa técnica decorativa. Coloca un enrejado negro sobre tu pared, para que la planta se vaya enredando en ella a medida que va creciendo. Súper original y distinguido.
En contenedores de metal
Estas perchas de metal son perfectas para colgar diferentes macetas para cultivar suculentas, potos y otras plantas enredaderas. Una idea novedosa y muy estética.
Sobre la pared
La hiedra es una planta muy utilizada en los interiores. Si te gusta lucirla en todo su esplendor, solo deja que cuelgue sobre tus paredes blancas y no necesitarás nada más. Se verá genial con su color verde encantador.
Con madera
Sin dudas, de nuestras ideas favoritas. Coloca un cuadro de madera grande para usarlo de soporte de tus plantas colgantes. Coloca a tus especies dentro de frascos de vidrios y también algunas luces, para lograr un efecto rústico, moderno y original.
Minimalista
Si prefieres los espacios limpios y minimalistas, esta opción te quedará perfecto. Coloca macetas blancas colgadas en la pared y contenedores de suelo también blancos para elevar la naturaleza de tu casa.
En contenedores negros
Si por el contrario a la opción anterior, buscas contraste en tu dormitorio, elige mostrar tus plantas colgantes en contenedores negros circulares. Una opción que además de ser atractiva, es última tendencia en decoración.