No fue un inicio fácil de temporada para Carlos Alcaraz, sin embargo, a base de esfuerzo y dedicación, el español dejó atrás una incómoda lesión y retomó la senda del triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells. Tras el impensado traspié en el ATP 500 de Río de Janeiro, el joven de 20 años se quedó con el título número 13 de ATP en singles y el quinto en la categoría Masters 1000.
La final ante Daniil Medvedev no fue nada sencilla, el español arrancó la final fuera de foco y en un abrir y cerrar de ojos estaba 0-3 abajo en el primer set. En contraposición,el ruso se mostraba firme y seguro en cada golpe. Sin embargo, el español de a poco fue encontrando su juego y sumando confianza. Alcaraz llevó la definición del primer punto al tie break y allí logró torcer la muñeca del ruso con un irrefutable 7-6.
El segundo y definitivo set fue un monólogo del número dos del mundo ante un Medvedev que no pudo recuperar en ningún momento su juego inicial. Finalmente, Carlos Alcaraz selló el partido gracias a un sólido 6-1. Luego de una hora y 45 minutos de juego, el español volvió a gritar campeón.
La palabra del campeón
Luego de la consagración, el joven que el próximo 5 de mayo cumplirá 21 años, reveló sus sensaciones: "Ganar este torneo significa mucho para mí. Antes de comenzar tenía muchas dudas sobre mi tobillo; empecé a trabajar con entrenamientos de 30 minutos sin desplazarme. La primera práctica con jugadores no fue nada bien. Pero cuando pisé la cancha para el primer partido empecé a sentirme mucho mejor".
Para cerrar, Alcaraz puntualizó: "Gané confianza con cada partido pero lograr títulos genera mucha ilusión, y más un Masters 1000 tan difícil como Indian Wells. Estoy muy feliz por haber ganado este torneo".