El paso de Novak Djokovic por el Master 1000 de Indian Wells demostró que no existen imposibles en el mundo del tenis. El número uno del mundo tuvo un inesperado tropiezo ante Luca Nardi, un joven tenista italiano que ocupa el puesto 123 del ranking ATP. El inesperado 6-4, 3-6 y 6-3 a favor del lucky loser dejó al serbio con las manos vacías.
Luego de la derrota, Novak Djokovic habló sobre la caída: "Estoy jugando menos torneos y estoy siendo más selectivo con mi calendario. Quería hacerlo bien, pero no pudo ser y tenemos que seguir". La prestación del máximo ganador de torneos Grand Slams no estuvo a la altura de lo esperado, así lo reconoció el serbio: "Me quedé sorprendido con mi nivel, fue muy malo, tuve errores no forzados terribles. Es así, se juntaron las dos cosas. Él tuvo un buen día y yo tuve un mal día y fue un resultado malo para mí".
La inesperada derrota del serbio, fue la primera contra un lucky loser.
El tenista de 36 años incurrió en una gran cantidad de errores no forzados, algo atípico en su juego, algo que el italiano aprovechó inteligentemente. Sobre la actuación de su rival, el oriundo de Belgrado expresó: "Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero lo vi jugar y sabía que tiene un tenis de gran calidad".
El milagro de Nardi
Luego del triunfo, Luca Nardi no daba crédito a la enorme victoria conseguida ante el número uno del mundo. "Es un milagro, soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganarle a Novak. Antes de esta noche nadie me conocía, no sé cómo mantuve la calma" expresó el impensado héroe.
Fuera de Miami Open
Al igual que el año pasado, Novak Djokovic no participará en el Miami Open. A pesar de la ausencia, no peligra el liderazgo del ranking ATP en el que mantiene una buena diferencia sobre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, sus más inmediatos perseguidores.