Viernes 1 de Marzo 2024
DIEGO LATORRE

Diego Latorre a corazón abierto

El ex futbolista y actual periodista deportivo realizó una profunda reflexión.

Créditos: Fuente: ESPN
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la crudeza necesaria, Diego Latorre realizó un profundo análisis sobre la realidad que enfrentan hoy en día los protagonistas de nuestro fútbol. Entrenadores, futbolistas e hinchas quedaron bajo la lupa del ex futbolista que brilló en Boca Juniors, Racing y Tenerife entre otros. 

Diego Latorre (Fuente: Instagram)

En el programa F90 de ESPN, el hoy comentarista explicó por qué a pesar de haber recibido ofertas para dirigir su respuesta siempre fue negativa: “Me han ofrecido dirigir pero es entrar en una picadora de carne. Hay gente que la veo envejecer en pocos meses, hasta su aspecto cambia porque sufren. Pasa que la adrenalina y la vocación es tan fuerte, y la necesidad en algunos casos, que hacen que puedan resistir, pero es enfermizo lo que pasa dentro del fútbol”.

Diego Latorre (Fuente: ESPN)

En tan solo siete fechas que lleva la Copa de Liga, seis fueron los entrenadores que fueron cesanteados por malos resultados. Con ese disparador, el ex delantero de 54 años ensayó un profundo análisis.“¿Cuánto apuestan por vos? ¿Cuánto crédito tenés? Hay gente más sumisa y ligada al mundo de los dirigentes, o más astutos que entonces tienen otras conexiones y el crédito, a lo mejor, les dura 5 o 7 partidos hasta que se hace insostenible”.  

Diego Latorre (Fuente: Instagram)

Luego, “Gambetita”, quien jugó en el Racing de Ángel Cappa añadió: “Hablo con los protagonistas y cuando pierden se les hace imposible trabajar en la semana. Ni hablar de las barrabravas, gente que es violenta verbalmente, salís a la cancha y a los cinco minutos ya hay una prepotencia e insultos que afecta a la mente. Tenés que estar psicológicamente muy sano, con una espiritualidad muy grande porque al hombre y a la mujer que juega al fútbol les afecta. A todos los seres humanos nos afecta vivir con esa violencia, con ese maltrato diario”.

 

Salud Mental

 

Dentro de la oleada de concepto que expuso Latorre, uno de ellos dejó bien en claro el por qué son varios los futbolistas que eligen emigrar a ligas menores pero con menos presión: “Es cierto que uno se envuelve con esa coraza, con ese escudo de protección, pero salís a la cancha y si perdés un partido los dirigentes no te hablan, los hinchas te insultan, la prensa te maltrata, las redes sociales ni hablar y sentís un peso que es abrumador. Por eso hay jugadores que canjean la competitividad que tiene el fútbol argentino por irse a jugar allá por dos mangos más y yo los entiendo porque la salud mental te afecta. Estás todo el tiempo recibiendo de tu entorno maltratos y agresiones. Uno se siente hasta un delincuente jugando al fútbol cuando pierde. ¿Cómo puede ser?”.

Diego Latorre (Fuente: ESPN)

 

Manicomio

 

Así definió Diego Latorre a nuestro fútbol al mismo tiempo que expresó su admiración por los jóvenes que juegan dentro de ese contexto: “Admiro a los pibes de hoy que juegan, se reponen y salen a la cancha cuando los insultan y los aplauden a los dos partidos. Es un manicomio mental eso para los pibes, que están en una edad en la cual todavía se están terminando de formar hasta humanamente. Uno tiene familia, hermanos, padres, hijos, entiendo lo que significa el fútbol para los hinchas pero paremos un poco de agredirnos tanto” concluyó el comentarista de ESPN.

Diego Latorre (Fuente: Instagram)