Viernes 9 de Febrero 2024
PERROS

Un fotógrafo alemán capta la emoción de los perros al momento de atrapar su premio y se vuelve viral

Observa el enternecedor trabajo de este fotógrafo.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Christian Vieler es un talentoso fotógrafo que vive en Waltrop, Alemania y que ha encontrado en los perros los mejores protagonistas de sus sesiones, a tal punto que esto le ha permitido saltar a la fama y ser conocido en todo el mundo.

Sucede que Christian Vieler decidió dejar de lado las fotografías clásicas que se les suelen tomar a los perros y optó por incursionar en un desafío un poco más complejo: captar la emoción de estas mascotas en el momento preciso en el que les lanzan un premio o golosina.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

Se trata de un proyecto que comenzó de forma espontánea luego de adquirir en 2013 un flash portátil que le permitía trabajar con velocidades de obturación de hasta 1/8000 de segundo y por eso puso a prueba este elemento capturando a su mascota mientras le lanzaba algunas golosinas exclusivas para perros.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

Sin embargo, al ver los resultados quedó tan fascinado con las tomas y la genuina expresión de su mascota, que no dudó en seguir por ese camino y rápidamente saltó a la fama por ser el fotógrafo que mejor capta la emoción de los animales en ese contexto.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

Sorpresa, alegría, decepción, euforia y confusión son algunas de las emociones que se pueden apreciar en las imágenes que el artista alemán comparte en su cuenta personal de Instagram, en la cual tiene ya poco más de 400 mil seguidores.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

Lo cierto es que las fotografías son tan enternecedoras, que el revolucionario trabajo que ha llevado adelante Christian Vieler le permitió lanzar dos libros repletos de imágenes y viajar a distintas partes del mundo para realizar este tipo de sesiones fotográficas.

Todo un desafío

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

Aunque parezca que su trabajo solo consiste en fotografiar perros, el alemán sostiene que se trata de “un trabajo desafiante”, ya que antes de hacer el click necesita ganarse la confianza de un animal al que no conoce y que puede reaccionar de forma impensada ante la presencia de un desconocido.

(Fuente: Instagram @vieler.photography).

En definitiva, el trabajo de Christian Vieler precisa de mucha paciencia, amor y profesionalismo y mediante el cual se obtienen fotografías en donde quedan expuestas las adorables expresiones de los perros al momento de recibir un snack o golosina, las cuales suelen pasar desapercibida ante el ojo humano.