Un fungicida es un tipo de pesticida que nos permite controlar, prevenir y eliminar los hongos que afectan a las plantas, dichos productos químicos son especialmente útiles en la agricultura para proteger los cultivos de enfermedades fúngicas que pueden dañar la producción.
Nos podemos encontrar con varios tipos de fungicida que se utilizan para controlar y prevenir enfermedades fúngicas en las plantas, los fungicidas protectores se aplican antes de que aparezcan los hongos, formando así una capa protectora en la superficie de la planta para prevenir la infección.
Los fungicidas curativos se utilizan para detener el avance de las enfermedades fúngicas ya presentes en la planta, y tenemos los erradicantes que eliminan por completo los hongos presentes en las plantas. La mayoría de ellos los conseguimos en cualquier tienda, pero, podemos preparar nosotros mismos nuestro propio fungicida.
Te podría interesar
Los fungicidas caseros pueden ofrecernos varios beneficios, por un lado son una opción súper económica, se utilizan ingredientes naturales por lo que son amistosos con el medio ambiente y nos permite prepararlos cuando más nos guste.
Fungicida casero súper efectivo
Necesitaremos los siguientes elementos:
1 botella de agua de la canilla necesitamos 2 litros, a la misma la debemos dejar en el sol 3 o 4 días, para evaporar el cloro y las cloraminas que puede tener el agua.
Vinagre de manzana
1 cabeza de ajo
200 ml de leche entera
Necesitamos colocar el agua en una cacerola a esto le tendremos que añadir 1 cda sopera de vinagre de manzana y luego vamos a remover para que se integren ambos ingredientes. Ahora tomaremos el ajo y lo que haremos es cortarlo con cáscara y todo en rodajas finas.
Una vez que tenemos el ajo cortado lo incorporamos a nuestra cacerola con agua y vinagre, esto lo dejamos macerar unas 48 horas, puedes taparlo con una tabla o la tapa de la cacerola.
Para finalizar nuestro fungicida casero tendremos que incorporarle la leche entera, removemos bien con una cuchara y ahora solo nos basta colocar nuestra mezcla en un pulverizador, filtrandolo previamente. Es importante que esto solo se puede almacenar 1 semana, para aplicarlo debemos hacerlo 1 vez por semana hasta que mejore nuestra planta.