Desde que vemos las plantas en el colegio sabemos que las mismas son un ser vivo, por ende sabemos que sienten y padecen, algo que no suelen demostrar como otros seres vivos. Pero de seguro no sabías que las mismas pueden hablar entre ellas, como recientemente se ha demostrado.
Probablemente creas que no es posible esto, ya que las plantas no emiten sonido, pero recientemente la Universidad de Saitama en Japón realizaron un estudio en el que descubrieron que las plantas pueden comunicarse entre ellas e incluso con nosotros si prestamos un poco de atención.
Lo que hacen las plantas es enviar una serie de químicos hacia plantas cercanas sobre un posible peligro, estos químicos son los que sirven de llamada al resto de las plantas. A continuación te contamos un poco más sobre esto para que puedas interiorizarte un poco más en el tema.
Te podría interesar
En que consistió el estudio
Para realizar este estudio lo que se hizo es utilizar un microscopio que puede captar y grabar los químicos que liberan las plantas como si fuesen luces, de esta forma se buscó visualizar el proceso que siguen las plantas para esparcir esta información a través de los poros llamados estomas.
Lo que ocurre es que estos poros captan ese olor químico y actúan en consecuencia, con dos contenedores con una misma planta que logra facilitar esa luminiscencia de componentes químicos, conectaron ambos compartimentos para que el aire pueda fluir entre ellos.
Cuando en uno colocaron orugas que se comieron la planta, pudieron observar que esos receptores químicos se iluminaron en la planta que no tenía las orugas, de esta forma confirmaron que las plantas cuando se ven en peligro alertan a las más sanas para que se defiendan de eso que se aproxima.