Quienes renuevan su teléfono lo hacen por algún motivo de fuerza mayor o, simplemente porque, impulsados por el avance de la tecnología, prefieren utilizar uno de los dispositivos más modernos del mercado. Ante esto, tienden a acumular en casa múltiples celulares que con el paso del tiempo parecen obsoletos.
Si bien existe una fuerte campaña sobre la importancia de depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los Puntos Verdes, en esta nota vamos a mencionar 5 valiosos usos que puedes darle a tus viejos celulares en el hogar y que seguro desconocías.
Control remoto
Otra aplicación que puedes usar si quieres darle uso a algún celular en desuso es “Universal Tv Remote”, la cual te permite controlar la televisión cuando no tengas a manos el control remoto. Con ella podrás cambiar de canal, bajar o subir el volumen y hasta navegar en en la grilla para elegir el contenido que deseas disfrutar. Es súper fácil y simple de usar y es exclusiva para dispositivos con sistema operativo Android.
GPS nuevo
Si quieres sacarle el máximo provecho a los viejos smartphones que tienes en casa, puedes usar alguno de ellos como GPS. Solo tienen que mantenerlo dentro del vehículo y con solo abrir Google Maps e introducir el destino, sabrás cuál es la ruta más corta para llegar a donde quieres, sin necesidad de utilizar tu dispositivo personal.
Te podría interesar
Cámara de seguridad
Mediante la aplicación “Alfred cámara”, podrás convertir tu viejo celular en una cámara de seguridad muy útil. Te servirá para controlar a los bebés o niños que se encuentren en habitaciones contiguas o para seguir de cerca a algún familiar que se encuentre enfermo y precise atención frecuente. Basta con conectar el viejo móvil al dispositivo que utilizas actualmente y podrás recibir las imágenes en directo. Lo mejor es que esta app es compatible con iOS y con Android y tiene visión nocturna y sensor de movimiento.
Lo mejor para los automovilistas
Quienes no tienen la posibilidad de adquirir una dashcam, pueden usar su antiguo teléfono celular para instalar la aplicación “Droid Dashcam DVR” y convertirla en una dashcam de gran utilidad sin gastar un peso. El objetivo de este es grabar videos continuamente, incluso en segundo plano, para poder capturar lo que sucede dentro y fuera del vehículo, algo que termina siendo de gran utilidad en caso de un accidente o robo.
Un nuevo mouse
Otra forma de darle utilidad a tu viejo teléfono es mediante la aplicación “Remote Mouse”. Se trata de una aplicación que, una vez instalada y en conjunción con la aplicación hermana de Android o iOS, nos permitirá utilizar dicho dispositivo a modo de ratón y teclado para nuestro ordenador. La conexión es mediante una red WiFi y termina siendo una forma muy interesante de controlar nuestro ordenador a distancia en cualquier momento, tan solo con la ayuda del antiguo móvil. Incluso, tiene búsqueda por voz.
En definitiva, tienes aquí 5 interesantes ideas para poder poner en valor los viejos celulares que están en desuso en tu hogar y que serán de gran ayuda en distintas situaciones del día a día. Propuestas de bajo costo y súper fáciles de utilizar.