El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que cuenta con un origen taoísta, el mismo se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con la finalidad de lograr una influencia positiva sobre las personas que los ocupan. Es un sistema que se enfoca en la disposición y orientación de los espacios, como también en la elección de los colores y elementos decorativos para crear armonía y equilibrio en el entorno.
El Feng Shui incluye una gran variedad de rituales y prácticas para armonizar el entorno, como la limpieza energética, la disposición de los muebles, el uso de plantas y otros elementos.
Durante los primeros días del mes debemos aprovechar para renovar las energías y este año es especial ya que es bisiesto y para el Feng Shui es muy poderoso. Por eso los primeros días del mes son muy especiales favorables para realizar diversos rituales que ayudarán a empezar el año con abundancia y buenas energías.
Te podría interesar
A continuación te compartimos lo que debes hacer estos primeros días del mes, aunque también puedes hacerlo en cualquier otro momento, pero estos representan nuevos comienzos así como también nuevas oportunidades.
Ritual para febrero
Ubicación de los muebles
Como se ubiquen los muebles de nuestro hogar influye en como se maneja la energía por cada espacio, es importante que los muebles estén distribuidos para tener un flujo armonioso de buena energía.
Limpieza energética
En el hogar se pueden estancar las energías, por lo que es necesario realizar una limpieza profunda, para esto debemos tirar los objetos rotos o sin uso, hacer esto en cada rincón para que la energía positiva pueda fluir de forma correcta.
Elementos de la naturaleza
Debemos colocar plantas y elementos naturales como las plantas, los cristales o las fuentes de agua para atraer a la prosperidad potenciando la buena energía. También debes crearte un área de abundancia, para esto coloca símbolos como el tono dorado o imágenes de éxito y alegría.
Meditación
Por último el Feng Shui recomienda que se tome un momento diariamente para meditar y visualizar aquellos deseos y objetivos que buscamos.