En la naturaleza muchos animales suelen adoptar cualidades curiosas, como por ejemplo alimentarse de la sangre de otros seres vivos. Es por ello que se han ganado el mote de animales vampiro.
Reviviendo la novela de Bram Stoker, publicada en 1897, estos animales se llevan la atención dado la curiosa y poco común necesidad de alimentarse de sangre, tal cual lo haría un vampiro. Con la idea de ampliar nuestro conocimiento, haremos un repaso por alguno de ellos.
Polilla vampiro
A diferencia de otras polillas o las mariposas, la polilla vampiro se destaca por su necesidad de alimentarse de sangre, ya sea de otros animales o bien de humanos. Si bien la mayoría suele consumir la salvia de las frutas, lo cierto es que algunas de ellas han desarrollado largas y afiladas lenguas que les permiten traspasar la piel para recolectar la sangre. No obstante, no presentan ningún tipo de peligro.
Pinzón vampiro
En el mundo de las aves, el pinzón vampiro que habita en la Isla Wolf, en las Galápagos ha desarrollado un extraño hábito: alimentarse de la sangre de aves más grandes. Gracias a su pico afilado, picotean la cola de las aves hasta llegar a la sangre, la cual derraman para luego beber de ella.
Pez vampiro
En los ríos del Amazonas habita una rara especie de bagre denominado Candirú, el cual es muy pequeño y casi transparente. Esta morfología es ideal para llevar a adelante su táctica de supervivencia: introducirse en los orificios corporales de otros animales o humanos (ano, uretra, vagina, pene) y desde allí conectarse al torrente sanguíneo para alimentarse. Es considerado uno de los más peligrosos.
La araña saltarina
A diferencia del resto de su especie, esta extraña especie de araña que habita en África se ha convertido en una excelente cazadora gracias a su agilidad y certera visión. En cuanto a su alimentación, prefiere la sangre pero la consigue de una manera indirecta. Para ello caza insectos como por ejemplo los mosquitos, siempre y cuando estén completos de sangre en su interior.
Redúvios
Por último, el Redúvios o conocido también como chinche asesina se valen del sigilo para llegar a su objetivo. Siendo uno de los más peligrosos, este animal vampiro inyecta enzimas en sus presas vivas, digiriéndolas desde adentro para luego succionar el líquido resultante, dejando como resultado una escena realmente perturbadora.