Es innegable que la moda sustentable ha llegado para reducir el impacto ambiental y social, enfocándose en la creación de prendas duraderas, hechas con materiales sostenibles y promoviendo el reciclaje y la reutilización de las prendas que, por el motivo que sea, se han dejado de usar.
Al respecto de esto, un artículo revela que al desierto de Atacama llegan 39.000 toneladas de ropa por año, muchas de ellas con etiqueta, que terminan provocando un daño totalmente negativo al medio ambiente. Ante esto, hoy te contamos cómo reutilizar tus viejos vaqueros.
De acuerdo a un informe de Global Denim Fabric Market Insights de Precision Reports, la producción de jean registró un crecimiento promedio anual de 4,77 % entre 2012 y 2016, pasando de 5490 millones de metros a más de 6600 millones durante el período.
Así las cosas, la ONU emitió un informe alarmante explicando que para producir unos jeans se utilizan cerca de 7500 litros de agua, la misma cantidad que puede llegar a consumir una persona promedio durante siete años de su vida.
Te podría interesar
Con estos datos queremos exponer que se trata de una problemática muy seria que pese a las incorporaciones desde un punto de vista sustentable, sigue necesitando de acciones individuales como por ejemplo la máxima utilización de las prendas o la reutilización de las mismas.
5 ideas increíbles para reutilizar tus vaqueros
Si unes algunas prendas de jeans en desuso como un pantalón y la parte superior de un jardinero, podrás crear un bonito delantal de cocina. Claro que puedes añadir bolsillos del mismo material o algunas cintas con el fin de dejarlos lo más bonitos posibles.
Por otro lado, usando los bolsillos de distintas prendas vaqueras, puedes construir un práctico organizador para tu taller u oficina. La combinación de tonos le darán un toque muy vistoso al espacio mientras te permiten mantener todas tus elementos bien ordenados.
Otro modo de darle un nuevo uso a los bolsillos de tus prendas de jeans, es añadiendo una tira del mismo material de manera que sirva para colocar allí tu teléfono celular mientras se carga la batería.
¿Quieres renovar tus almohadas? Entonces, toma nota de esta idea. Al unir múltiples bolsillos o partes de la ropa vaquera que ya no pretendes usar, podrás crear una funda de diseño súper llamativo.
Por último, para que confirmes que la imaginación y la creatividad no tiene límites, también puedes crear unos originales pendientes con aquellos trozos de jeans en donde hay algún broche. Basta con cortar el jeans de la forma que desees, añadir un poco de relleno y colocar el gancho para poder lucirlo en tus orejas.
En definitiva, tienes aquí solo algunas de las numerosas ideas increíbles que puedes llevar adelante si decides darle un nuevo e inmejorable uso a los viejos vaqueros que seguro tienes en casa, Propuestas fáciles, económicas y que contribuyen considerablemente con la reutilización de este material.
20 IDEAS PARA RECICLAR TUS JEANS / Ronycreativa manualidades. (Fuente: YouTube).