El talentoso actor y exfutbolista estadounidense Carl Weathers, famoso por su recordado papel como Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la emblemática saga de “Rocky”, murió esta semana, a los 76 años, por causas que se desconocen.
“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”, detalló la familia del memorable Apollo Creed, en un comunicado que enviaron a la prensa.
Para finalizar, detallaron lo importante que fue su existencia para las personas. “A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”.
Carl Weathers nació en enero de 1948 en Nueva Orleans. A lo largo de su extensa carrera protagonizó más de 75 películas y programas de televisión.
Sus trabajos más destacados fueron “Predator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y su carismático personaje junto a Adam Sandler en “Happy Gilmore”.
También fue parte de las películas para televisión "In the Heat of the Night", la serie "Arrested Development" y la voz de Combat Carl en la franquicia "Toy Story".
La última aparición de Weathers fue interpretando un papel secundario clave en la serie de “Star Wars” “The Mandalorian”, por la cual obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado en un drama.
Así lo despidieron sus compañeros
Arnold Schwarzenegger, coprotagonista de Weathers en la película "Predator", escribió en su cuenta de Instagram: "Cada minuto con él, en el set y fuera de él, era pura alegría. Ciertamente no lo habríamos pasado tan bien haciéndola".
Sandler también sumó unas profundas palabras en su honor. "Un verdadero gran hombre. Gran padre. Gran actor. Gran atleta. Estar con él era siempre muy divertido", escribió, y añadió: "Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo vimos".
Y por su parte, Stallone decidió grabar un emotivo video para recordar al memorable Apollo Creed. "Nunca podría haber logrado lo que hicimos con 'Rocky' sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su potencia, su capacidad atlética. Pero lo más importante, su corazón, su alma".