Cristiano Ronaldo no pudo con su genio y luego de recibir la reprobación de los simpatizantes del Al Shabab, reaccionó con gestos inapropiados mientras los simpatizantes cantaban por Lionel Messi. La respuesta del portugués no fue bien recibida por las autoridades de la Liga de Arabia Saudita quienes determinaron sancionar al goleador.
El partido no fue sencillo para el equipo del portugués que a falta de cuatro minutos para el final igualaba en dos goles. Cuando el partido se moría y el empate parecía sellado, Anderson Talisca anotó para Al Nassr. El tanto desató la locura de Cristiano, que luego de recibir un tratamiento hostil de parte del público, respondió de manera poco gentil sacudiendo el brazo a la altura de su pelvis.
Luego de los gestos que fueron definidos por las autoridades como inmorales, obscenos y groseros, el comité de disciplina de la Federación Saudí de Fútbol optó por abrir una investigación sobre lo sucedido, y determinó que el ex Real Madrid sea castigado con una fecha de suspensión y con una multa económica. La cifra que deberá abonar Cristiano asciende a 10.000 riales, algo así como 2.000 dólares, un valor que no parece modificarle la vida al delantero de 39 años.
Desde su llegada al fútbol árabe es la tercera vez que el astro portugués reacciona con gestos imprudentes contra los aficionados. Las actitudes del goleador no han caído bien en la prensa, quien ya no tiene compasión con los desplantes del ex Juventus. El periodista Walid Al Farraj fue contundente con un posteo desde su cuenta de X (Twitter): “Ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí. Responsables del Comité Disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas. Así son las grandes ligas”.
La descarga del goleador
El delantero se expresó en los medios y realizó su descargo: “Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso” explicó CR7 quién intentó quitarle peso a lo sucedido.