El pasado 15 de febrero Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, debió ser internado de urgencia y esto despertó la preocupación de los seguidores de la banda y de todo el mundo de la música en general.
Afortunadamente, con el correr de los días se supo que Fernando Ruiz Díaz mostró un avance significativo en su recuperación tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió y por eso en las últimas horas el vocalista de Catupecu Machu decidió reaparecer en las redes para llevar tranquilidad a sus seguidores.
Mediante un video que subió a su cuenta personal de Instagram, el cantante de 55 años decidió mostrarse por primera vez tras su internación y lo hizo mientras se dirigía a su domicilio tras haber sido dado de alta del nosocomio.
Si bien aclaró que no se trata de un alta médica, puesto que todavía debe afrontar un tratamiento para mejorar su equilibrio, Fernando aprovechó para elogiar la salud pública y agradeció, en particular, a todo el personal del Hospital Escuela José de SAN Martín, Hospital de Clínicas, porque considera que le “salvaron la vida”.
Te podría interesar
“Tengo un camino fantástico y hermoso por delante. Como me dijeron los profesionales, tranquilo, sin apuro, sin prisa y sin pausa, pero sobre todo poner pausa que es un botón que hasta ahora no conocía.”
Posteriormente, el guitarrista explicó que lo que le sucedió fue tan grave que considera que estás vivo es un verdadero “milagro”, motivo por el cual se mostró visiblemente emocionado antes las numerosas muestras de afecto que recibió en los últimos 12 días.
Por último, Ruiz Díaz explicó que el ACV que sufrió lo lleva a mirar la vida desde una perspectiva diferente y por eso se tomará su tiempo para enfocarse en su recuperación, en donde el uso de su celular queda totalmente limitado o “en modo vuelo”, según sus propias palabras.
Anticipa lo que se viene
Además de llevar tranquilidad a su público, en su reciente aparición Fernando se mostró acompañado de sus compañeros de la banda y anunció que tienen previsto realizar dos conciertos en el Movistar Arena. Asimismo, dejó entrever que el lanzamiento de un nuevo disco está a la vuelta de la esquina.
“El nuevo disco de Catupecu que suma cada vez más sustancia y el deseo de reencontrarnos en los destinos que nos esperen con El Reptil que cambia la piel otra vez nuevamente.”
Estos posteos que realizó Fernando Ruiz Díaz en su cuenta de Instagram, mediante las cuales se dejó muy feliz y animado, sirvieron para llevar alivio a sus fans y el revuelo fue tal que en pocas horas el posteo obtuvo más de 22 mil “likes” y cerca de 3 mil comentarios colmados de buenas vibras para el cantante y todo Catupecu Machu.