A pocos días de que comience el otoño, te traemos una pequeña guía con seis plantas con flores para que renueves los colores, aromas y texturas de tu jardín.
Si bien la temporada primavera verano es sin dudas la más bella para nuestros jardines, lo cierto es que el otoño también tiene su magia. En ese sentido, te invitamos a descubrirla con alguna de estas plantas que renovaran la vida en tu sector preferido de la casa.
Penta
Dentro de las plantas que florecen durante el otoño podemos encontrar la Penta, la cual nos decorará cualquier espacio de la casa con sus bonitas flores en tonos lilas, blancas, rojas o rosas. Puede llegar a alcanzar los 60 centímetros y no requiere de muchos cuidados, solo asegúrate de brindarle un suelo con buen drenaje.
Verdolaga
Por su parte, la verdolaga es una planta de la especie de las suculentas, la cual nos regalará sus pequeñas flores amarillas. Además, posee varias propiedades medicinales que también podemos aprovechar. Requiere de un poco de luz solar directa durante el día.
Te podría interesar
Lavanda
En el mundo de las plantas aromáticas, la lavanda es una de las más populares. Esta se destaca por sus flores de tonos violetas y principalmente por su intenso aroma perfumado. Además, le suma su follaje verde plateado que le da un toque ornamental muy característico. Requiere un suelo con buen drenaje.
Flores de oca
Esta planta tiene una floración anual la cual nos brinda una hermosa gama de rosas y amarillos que no pasarán desapercibidos en tu jardín. Es apta para cultivar en maceta y prefiere una temperatura que oscile entre los 15 a 20 grados. Requiere un lugar bien iluminado pero al resguardo del sol directo.
Ciclamen
El ciclamen es una planta que presenta su floración durante todo el año, aunque lo cierto es que la mayoría de las especies prefieren hacerlo durante la primavera, Sin embargo, existe también el Ciclamen de invierno que nos dará sus mejores colores en las temporadas frías. Se utiliza para la decoración del hogar siendo el blanco su color más buscado.
Verbena
Por último, otra de las plantas que presenta una floración anual es la verbena, la cual nos regalará una potente floración. Para ello requiere de sol continuo y riego moderado a diario, ya sea si se cultiva en el jardín o en macetas.