Luego de un gran fin de semana para el tenis argentino, que incluyó una final ciento por ciento albiceleste en el ATP 500 de Río de Janeiro, se conoció el nuevo ranking ATP en el que aparecen ocho tenistas entre los 100 mejores, algo que no ocurría desde hace dos años. La cima sigue siendo para Novak Djokovic, quien luego de los pasos en falso de Carlos Alcaraz, continúa al tope de la elite mundial.
El mejor de los tenistas argentinos es Francisco Cerúndolo, quien se encuentra en el escalafón número 20° de la lista, un puesto detrás aparece Sebastián Báez, quien el pasado domingo se quedó con el ATP 500 de Río de Janeiro. El triunfo le permitió al ex número uno junior, escalar nueve posiciones y alcanzar su mejor ubicación dentro del ranking.
La gran novedad la dio Mariano Navone, quien por primera vez se mete dentro del Top-100 luego de su gran performance en Río. El argentino de 23 años partió desde la qualy y llegó a la final del torneo. Navone escaló 53 puestos y se ubica en la 60ª posición.
Los otros integrantes argentinos son Tomás Etcheverry (27°), Facundo Díaz Acosta (52°), Pedro Cachin (78°), Facundo Coria (88°) y Thiago Tirante (100°), quien al igual que Navone, se ubica por primera vez dentro de los cien mejores. El nuevo registro indica que Argentina es el tercer país del mundo junto a Australia, con más tenistas dentro del Top-100, superado únicamente por Estados Unidos y Francia con 12 y 10 representantes respectivamente.
Malas noticias para Alcaraz
La gira que Carlos Alcaraz encaró por Argentina y Brasil puso en peligro el segundo puesto del ranking ATP. Por un lado los malos resultados hicieron que Novak Djokovic estirara su distancia sobre Alcaraz, por otro lado, el triunfo de Jannik Sinner en Melbourne dejó al italiano a tiro de la segunda posición.